Icono del sitio Revista Latitud 21

Quintana Roo frente a sus decisiones

Al llegar abril arrancan las campañas electorales, algo que ya les había mencionado, y que sin duda son trascendentales para todos, ya que de ahí depende el futuro del estado y por supuesto de nuestras familias; para ello es fundamental que todos nos tomemos el tiempo de participar activamente en este proceso y de una manera muy sencilla; por un lado, escuchando y leyendo cada una de las propuestas de los cinco candidatos a la gubernatura y de los candidatos a diputados, que créame, es importante elegir bien. Hay que leer, analizar, investigar y preguntar; tener claro de qué hablamos. Y por otro lado, el día de la jornada electoral, SALIR A VOTAR. No dejemos en unos cuantos la decisión del futuro de nuestras familias, no permitamos que unos cuantos decidan qué se hará. La mejor forma es ejerciendo nuestro voto, pero para ello hay que saber, no dejarse guiar por rumores o simpatías, sino por el contenido de lo que cada uno ofrece. Hoy es el día, mañana ya será tarde y sólo nos quedará quejarnos, como muchos, y no actuar cuando debemos. Analízalo.

Por otro lado, el primer trimestre de este 2022 ha dado unos números extraordinarios; semana a semana el destino turístico más importante de México ha demostrado que sigue estando entre los consentidos del mundo y eso se demuestra con la llegada de más vuelos, más cruceros y más pasajeros, que a pesar de todo, sigue saliendo a nuestras playas, zonas arqueológicas, restaurantes, bares, arrecifes, reservas y parques de diversiones, entre muchas cosas más. Marzo permitió la apertura de más cuartos en el destino, la inauguración del hotel del aeropuerto, la llegada del crucero más grande del mundo y un número importante de pasajeros vía aérea. La disminución de los contagios y ocupación hospitalaria han permitido que el semáforo verde permanezca más semanas que antes, lo cual nos está favoreciendo; sigamos cuidándonos y avancemos en este tema. Pronto podremos ver la luz al final del túnel.

No podemos hacer a un lado lo que hoy pasa en Ucrania, algo no admisible, una barbarie que lo único que demuestra es que el poder y la ambición son una combinación letal. El llamado es a la paz del mundo, a evitar los abusos de poder y preservar la vida humana. No tengo el gusto de conocer a nadie de Ucrania, no que yo recuerde, pero mis pensamientos y oraciones están con el pueblo ucraniano; que la paz regrese pronto a este país y que sean castigados los culpables de esta atrocidad.

Que el camino sea divertido y exitoso. Hasta la próxima. #EMDI

Alejandro Rosel
  • Desde el camerino
  • Comunicador y conductor
  • Twitter: @AlejandroRosel7
Salir de la versión móvil