Revista Latitud 21

Reactivan en Cancún Jornada de Atención Ciudadana

 

 

• 22 ediciones con más de 100 trámites y servicios por las instancias de los tres órdenes de gobierno para beneficio de la ciudadanía

• De manera semanal, tanto en el Palacio Municipal como en algún domo deportivo, se realizará la Jornada de Atención Ciudadana

Cancún, Q. R., a 11 de julio de 2024.- Con gran éxito se reanudó la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún Nos Une!”, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, y suma 22 ediciones, como parte de un gobierno humanista y progresista que escucha, atiende y resuelve mediante la atención personalizada a las y los cancunenses que acudieron al domo deportivo “El Cedro” de la Supermanzana 260 en el Fraccionamiento Prado Norte.

Las y los vecinos recibieron a la Alcaldesa, quien aseguró a los presentes que nuevamente el equipo del Ayuntamiento se encuentra en las zonas habitacionales con esta manera de acercar los servicios hasta los hogares.

“Muy contenta de regresar a nuestras jornadas, donde atendemos a las y los cancunenses que así lo desean, tenemos más de 100 trámites y servicios, están los funcionarios públicos con la ciudadanía; quiero que venga cualquier ciudadano a exponerme alguna situación que necesiten y atenderlo”, subrayó previo al diálogo personalizado hacia la ciudadanía.

Anunció que la próxima Jornada de Atención Ciudadana se llevará a cabo en el domo “San Antonio” de la Supermanzana 93, haciendo énfasis que semanalmente se realizará de manera alterna en Palacio Municipal y en alguna zona habitacional, para abarcar más sitios, por lo que a partir de esta fecha, el registro para las audiencias públicas se hará el mismo día horas antes de iniciar la actividad.

La Primera Autoridad Municipal escuchó personalmente a cada uno de los ciudadanos que participaron en la modalidad de audiencias públicas, en las que dieron a conocer de forma directa las necesidades para mejorar el entorno de sus supermanzanas.

También recorrió los módulos de los más de 100 trámites y servicios se ofrecieron en toda la actividad, tales como renovación o trámite de documentos, licencias de funcionamiento para comercios, actas de nacimiento, licencias de conducir, y tarjetones de movilidad reducida, entre otros, destacando por primera vez, que se integró el módulo de IMSS-Bienestar para que las personas tramiten su credencial y gocen gratuitamente de los servicios de salud.

Adicionalmente, se hicieron servicios sin costo como cortes de cabello, esmaltado de uñas, examen de la vista, rizado de pestañas, vacunación y desparasitación para mascotas, sumado a las gestiones que ofrecen dependencias del Gobierno del Estado y Gobierno de México, que son prioritarias para las familias cancunenses.

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