Estar en casa por la emergencia sanitaria no es pretexto para no acceder a aspectos enriquecedores, como el arte. Gracias a la tecnología podemos viajar por el mundo o maravillarnos en las entrañas de centros que albergan años de historia o cultura. Es el caso del Museo Soumaya, que se ha convertido en un recinto cultural de gran importancia para el país a través de sus tres sedes: Plaza Loreto, la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa y Plaza Carso; este último, edificio que contribuyó a dar una nueva cara a la zona de Polanco en la Ciudad de México.
Como la gran mayoría de los recintos culturales y artísticos, también se vio en la necesidad de cerrar sus instalaciones ante las medidas tomadas para evitar el contagio por Covid-19. No obstante, todos los días de la semana, a las 12:00 y 17:00 horas, se realizan recorridos virtuales que se pueden seguir a través de sus cuentas en redes sociales.
Este museo debe su nombre a la memoria de Soumaya Domit, esposa de Carlos Slim, empresario y fundador de la institución. En sus instalaciones resguarda más de tres siglos de arte americano y europeo.
Recorrer la sede de Polanco es introducirse en un laberinto interminable de arte que se corona en el último piso con la vista de la obra de las Tres Figuras, inspiradas en el ‘David’ de Miguel Ángel.