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Conde de Luna: Sabor con tradición

Los embutidos Conde de Luna destacan por su calidad y elaboración artesanal
Con una solidez de 21 años, la empresa Conde de Luna, orgullosamente mexicana, ofrece productos embutidos con todo el sabor español, que conquista a los paladares más exigentes.
“Combinamos la experiencia y sabiduría acumuladas durante más de 100 años de elaboración artesanal, con la tecnología más moderna en producción, garantía y seguridad alimentarias”, expresó Ignacio Gutiérrez Morán, director general de la compañía.
Añadió que todos sus productos son hechos en México; a Cancún llegaron en 2004, poco después de su fundación.
Tienen fuerte presencia en el sureste del país; sobre todo en Cancún, se ubican en La Europea, en algunos hoteles y otros puntos de venta.
La fábrica se ubica en el Estado de México y desde ahí distribuyen a todas las ciudades del país. En total, generan 45 empleos directos y 150 indirectos.

Variedad y calidad
Gutiérrez Morán comentó que cuentan con un catálogo amplio de alimentos maduros, semimaduros, frescos y cocidos, sumando en total 44 productos, entre los que destacan como los más buscados los maduros, chistorra y jamón serrano.
“Tenemos la garantía de que se trata de un producto hecho artesanalmente, no tan industrializado, en los que encuentras los auténticos sabores de España y con materia prima de altísima calidad”, comentó.
Comentó que la raíz de Con de Luna proviene del norte de España, en las comarcas leonesas de Luna, Omaña y Babia, una región con un clima extremo y una tradición centenaria en la elaboración artesanal de embutidos.

Solidez y amplia presencia
Desde 2002, cuando se fundó la empresa, rápidamente destacó en el mercado; creció y se consolidó, multiplicando su capacidad, pero conservando la esencia que les dio fama: Embutidos de aquí con sabor de allí.
Mencionó que desde el principio tuvieron mucha aceptación, con un crecimiento notable; “obvio al principio, como en cualquier negocio fue muy rápido, pero continuamos de manera sostenida con un crecimiento cada año de entre 15 y 20 por ciento”.
Respecto a costos, dijo que son muy competitivos respecto a la oferta que hay en el mercado.
Subrayó que cuentan con la Certificación BRC y están en proceso de certificación TIFF.
Si bien dijo que la expectativa para este 2023 es crecer en número de clientes, reconoció que a nivel global hay factores que pueden alentar este crecimiento.
“Sentimos que es un año un poco complicado, debido a cómo se están comportando los mercados en el sector de alimentación; para todo el sector, hay crisis alimentaria mundial, los precios están muy elevados”, dijo.
Añadió que el producto que manejan es de lujo, no es de primera necesidad; “entonces eso nos pega un poco cuando el consumidor elige los productos para su hogar, si los recursos son limitados”.

 

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