San Francisco. La empresa Salesforce fue nombrada nuevamente por Forbes como la Compañía más innovadora del mundo en 2017, gracias su valor central de innovación, así como a sus máximas de confianza, crecimiento e igualdad.
Cuando se dundó Salesforce en 1999 dentro de un apartamento en San Francisco, el objetivo era transformar la industria. A lo largo de 18 años ña empresa ha triunfado al mantener la innovación en el centro de todo lo que hace. Gracias a ese enfoque, Salesforce ha democratizado la tecnología empresarial — con la disponibilidad de la nube, lo móvil, lo social, el Internet de las Cosas y ahora la inteligencia artificial para todas las compañías, sin importar su tamaño. Al proporcionar herramientas tecnológicas potentes e innovadoras a nuestros clientes, les hemos permitido trabajar en forma más inteligente, acelerar su toma de decisiones y conectarse con sus clientes en maneras completamente nuevas.
“Ha sido increíble ser parte del crecimiento de Salesforce desde una pequeña compañía emergente en un apartamento hasta una compañía del Fortune 500 con 28 mil empleados en todo el mundo. Lo que aún me sorprende es que a pesar de nuestro rápido crecimiento, seguimos innovando como esa pequeña compañía emergente en el apartamento de Telegraph Hill”, expresó la compañía a través de un comunicado.
A continuación muestro algunos de los métodos con que han mantenido el ritmo de la innovación después de 18 años:
Escuchar a los clientes: nuestros clientes nos dicen que quieren transformar sus empresas. Nuestros clientes nos inspiran continuamente cuando los escuchamos decir hacia dónde desean llevar a sus compañías. Esas conversaciones influyen en nuestra innovación y llevan a Salesforce a nuevas alturas.
Mantener una mentalidad de principiante: gracias a nuestra mentalidad de principiantes, continuamente consideramos ideas y tecnologías nuevas para saber qué dirección debemos tomar. Esa mentalidad de principiante nos ha ayudado a adoptar tendencias nuevas y utilizarlas para ofrecer nuevas y asombrosas herramientas a nuestros clientes — tales como Salesforce Einstein.
Hacerlo fácil, rápido y bien la primera vez: este lema lo creó nuestro equipo en el apartamento de Telegraph Hill y lo seguimos aplicando hoy en día. Al desarrollar software bajo ese concepto, po