Revista Latitud 21

Salesforce revela que Black Friday fue el día de compras digitales de mayor actividad de la temporada navideña

 

SAN FRANCISCO. Salesforce [NYSE: CRM], líder global en CRM, liberó el día de hoy los resultados de un nuevo estudio que revelan que el Black Friday de 2017 fue el día de compras digitales de mayor actividad de la temporada decembrina. Salesforce combinó análisis de las actividades de cientos de millones de consumidores globales en más de 30 países con el uso de Commerce Cloud; millones de conversaciones de medios sociales públicos fueron analizadas a través de Marketing Cloud; y datos del reporte anual Connected Shoppers Report de Salesforce dieron a los comerciantes la inteligencia necesaria para impulsar sus negocios.

Principales datos sobre compras en temporada navideña de Salesforce 2017
Crecimiento masivo del comercio digital: la temporada navideña 2017 tuvo un buen comienzo. Los ingresos del comercio electrónico incrementaron 30% para el Día de Acción de Gracias, 32% para Black Friday y 15% para Cyber Monday. El crecimiento conjunto de ingresos del 26% durante la primera semana de la temporada es casi el doble de la tasa de crecimiento del 15% del tercer trimestre de este año. Todavía hay muchas oportunidades para los comerciantes, ya que los consumidores apenas habrán completado el 50% de sus compras navideñas para el domingo 3 de diciembre y el 80% para el viernes 15 de diciembre.

Crecimiento récord de comercio móvil: el uso que dieron los consumidores a sus dispositivos móviles fue todo un récord, ya que los teléfonos representaron el 60% del tráfico digital hacia sitios comerciales y el 41% de órdenes del 21 al 27 de noviembre (Cyber Week), un aumento del 53% y 32%, respectivamente, en comparación con el 2016. Este año representa un momento decisivo para la transición al comercio móvil, ya que fue el primer Black Friday en que las computadoras personales representaron menos de la mitad—49%–de todos los pedidos.

 

La personalización basada en inteligencia artificial (IA) tiene un impresionante impacto: los comerciantes están siendo testigos del impresionante impacto que tiene la personalización en los días de mayor actividad digital de la temporada. En Black Friday, mientras sólo el 6% de los consumidores tuvo interacción con recomendaciones de productos, dichos consumidores representaron el 32% de todos los ingresos digitales. En Cyber Monday, el 5% de los consumidores tuvo interacción con recomendaciones de productos, lo que representó el 26% de los ingresos digitales dicho día.

Los medios sociales desempeñan un papel cada vez más importante: el tráfico social hacia sitios de consumo incrementó a 5% en general, y 7% desde dispositivos móviles. Al analizar conversaciones en medios sociales durante Cyber Week, las menciones de Black Friday disminuyeron de un año al otro con 3.4 millones menciones este año, en comparación con 4 millones en el 2016. El sentimiento de conversación también disminuyó ligeramente de un año al otro, pero siguió siendo positivo con 75%. PlayStation, Xbox y Apple fueron los productos y las marcas con más menciones, y los principales hashtags (en orden) fueron #givingtuesday, #blackfriday y #cybermonday.

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