Presidente Masaryk, la avenida más exclusiva de México y una de las más lujosas de la región, alberga la primera boutique de Fendi Casa, la línea de mobiliario para el hogar de la prestigiosa marca italiana.
Se trata de la segunda sucursal en el continente americano; la primera se instaló a finales del año pasado, en Miami.
A nivel mundial sólo hay dos más, una en los históricos almacenes Harrods, de Londres, y otra en Piazza della Scala, en Milán, que abrió sus puertas justo hace un año.
El proyecto de expansión de Fendi Casa contempla la apertura de 40 tiendas en tres años.
La boutique de Masaryk tiene una superficie de 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, y hace referencia a los códigos estéticos y estilísticos más emblemáticos de la marca, empezando por la fachada monumental con sus tres arcos de cristal, que rinden un homenaje al Palazzo Fendi en Roma. El exterior destaca por sus baldosas en cerámica hechas a mano en color marfil, en las que se aprecia una versión geométrica del logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld.
Desde hace tres décadas, cuando surgió en 1988, Fendi Casa ha mantenido un perfil muy exclusivo con una oferta sólida y presencia en contadas locaciones estratégicas.