La aerolínea estadounidense Southwest, que cuenta con más de 57 mil colaboradores y una afluencia al año superior a los 129 millones de pasajeros, inaugurará en este mes dos rutas más para conectar a Cancún con Pittsburgh, Pensilvania, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
La empresa, que durante las temporadas altas realiza más de cuatro mil salidas entre semana dentro de una red de cien destinos en los Estados Unidos y diez países adicionales, prevé que los dos nuevos vuelos operen una vez a la semana, para mantener una oferta de 27 vuelos que enlazan 16 ciudades estadounidenses con el principal destino turístico de México.
Brad Hawkins, vocero de Southwest Airlines, destacó que la aerolínea de bajo costo busca consolidarse como una de las empresas de mayor presencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún. “La intención es que los clientes de ambos países conozcan la oferta de asientos de la empresa con precios bajos, dos maletas documentadas gratis y la posibilidad de hacer cambios en el itinerario sin ningún costo”.
La compañía es una de las aerolíneas que maneja la flota más grande del mundo de aeronaves Boeing, todas ellas equipadas con WiFi vía satélite. Los clientes que se conectan a la red están en condiciones de usar sus dispositivos personales para ver películas y programas de televisión a solicitud, así como casi 20 canales televisivos en vivo gratis.
Asimismo, Southwest recientemente anunció su intención de volar a Hawaii a través de los aeropuertos de Oakland Metropolitan Airport (OAK), San Diego International Airport (SAN), Mineta San José International Airport (SJC) y Sacramento International Airport (SMF) a las terminales hawaiianas de Daniel K. Inouye en Honolulu (HNL), Kahului en Maui (OGG), Lihue en Kauai (LIH) y Ellison Onizuka Kona en Keahole (KOA).