Revista Latitud 21

Si ya los vacunaron, adultos mayores pueden volver a trabajar como cerillitos: INAPAM

Después de más de un año que debido a la pandemia les prohibieron seguir trabajando como cerillitos en los supermercados, dice el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que si ya los vacunaron, ya pueden volver al trabajo.

¿Será buena o mala noticia?

Para muchos es una noticia muy buena, porque significa que estas personas ya pueden volver a sentirse útiles y ganar algo de dinero para su subsistencia y medicinas.

Pero por otro lado, hay quienes critican la medida y señalan que es exponer a estas personas, pues si bien la vacuna da una cierta protección, no impide que se puedan contagiar de Covid-19 e incluso morir.

Hay quienes opinan que mejor el gobierno debería apoyarlos para darles recursos y no arriesgar a que contraigan la enfermedad por ir en busca de unos pesos.

Muchas personas aplauden la medida, porque dicen que ya hasta los extrañaban, para que les acomoden su mercancía en las bolsas de compras en los supermercados.

El argumento del Inapam es que no ve ninguna objeción, si ya están vacunados, para que vuelvan a emplearse como empacadores voluntarios.

Eso sí, hay condicionantes:

Salir de la versión móvil