Revista Latitud 21

Sin límite

RCD Hotels lanza al mercado la nueva experiencia de lujo solo para adultos, UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya

Para diversificar la oferta de su portafolio de negocios, que hasta ahora incluye marcas como Hard Rock, Nobu Hotel y Eden Roc, la firma RCD Hotels inició operaciones con el nuevo UNICO 20° 87 °, con una oferta de 448 habitaciones, servicios y amenidades de casa que buscan hacer la diferencia en la Riviera Maya.

El inmueble All Inclusive solo para adultos, diseñado para reflejar la belleza y cultura nativa, es el primero en la franja costera con servicios de spa, golf y tours como parte del paquete todo incluido sin límite.

Además de que centra su actividad en la experiencia gastronómica, otro de los valores es la posibilidad de que los huéspedes puedan adquirir las piezas de artistas locales que se exhiben en sus habitaciones o alrededor del hotel en la boutique de arte y artesanías.

“UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya cambiará por completo las ideas y expectativas preconcebidas que se tienen de lo que un Todo Incluido ofrece a sus huéspedes,” explicó Bernardo Santillana, director comercial Mercado Nacional de RCD Hotels.

Agregó que el inmueble, cuyo nombre lo componen las coordenadas donde se ubica el primer UNICO, 20˚Norte y 87˚Oeste, en el estado de Quintana Roo, “sale del molde en el cual los hoteles y marcas se encuentran actualmente… Cautivará a todos aquellos quienes busquen más que unas simples vacaciones en un hotel todo incluido”.

El hotel es diseño de Artigas y fue conceptualizado por el despacho de interiorismo Avroko, como una marca única inspirada en lo mejor de México, al integrar elementos rústicos y modernos. Cuenta con 448 habitaciones, la mayoría con vista al mar. Las alcobas del primer piso tienen una piscina privada con camastros y del segundo piso al quinto poseen tinas de hidromasaje en los balcones.

Irma Yeo, directora de Ventas del centro de hospedaje, explicó que “… el hotel es una experiencia que te sumergirá no solo en el inmueble sino en todo el ambiente que rodea al destino”.

Desde la llegada al hotel los huéspedes pueden hacer uso de la app UNICO 20˚87˚ Experience con información sobre las actividades semanales, y  personalizar ciertas amenidades de la habitación, como las esencias, los productos de baño, y abastecer el minibar con productos de su preferencia.

Dentro del hotel las actividades se inspiran en la cultura local e incluyen clases de cocina impartidas por chefs de renombre, cata de mezcales, disfrute de cocteles en una aldea maya, asados estilo pibil y fiestas nocturnas en la playa, por mencionar algunas.

Explicó que se dirigirán a los mercados naturales como son Estados Unidos y Canadá, pero sin descuidar el nacional, europeo y sudamericano, “enfocándonos en segmentos como reuniones, convenciones, bodas y lunamieleros. Tenemos muchas cosas únicas, el hotel es un tributo a la región, a lo local, para vivirlo en todos sentidos a través de experiencias personalizadas”.

Señaló que UNICO generó 900 empleos directos y unos mil 800 indirectos y es el primero de la marca 100% mexicana, que en el futuro podría replicarse. (Norma Anaya)


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