Revista Latitud 21

Solidaridad y humanismo desde Cancún a Turquía

Los cancunenses nuevamente demostraron su espíritu solidario y atendieron el llamado de la Cruz Roja para enviar donativos a Turquía, tras el devastador sismo

 

Si algo tienen los mexicanos, es que ante una emergencia, sea cercana o lejana, siempre están dispuestos a ayudar; en Cancún no es la excepción, y así quedó demostrado tras el devastador sismo que cimbró a Turquía y Siria, donde la estela de destrucción, muertos y heridos, aún es incuantificable.

Luego de varios días reuniendo víveres en centros de acopio convocados por la Cruz Roja, más de 13 toneladas de ayuda humanitaria se enviaron a Turquía, para apoyar a los miles de afectados.

Decenas de voluntarios se sumaron a las tareas para reunir lo que se enviaría a través de Turkish Airlines, con la embajada de ese país en México.

También apoyaron diversas organizaciones públicas y privadas, quienes entendieron una vez más que toda ayuda es necesaria ante un desastre natural como éste.

Empresarios filantrópicos

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya hizo lo propio, recaudando entre sus asociados una gran cantidad de insumos y víveres para los damnificados en Turquía y Siria.

El presidente de la agrupación hotelera, Toni Chaves, confirmó que, ante la invitación de la Cruz Roja delegación Cancún para contribuir en favor de las víctimas de estos siniestros, algunos de los hoteles pertenecientes a la asociación abrieron centros de acopio y empezaron a donar una gran cantidad de suministros no perecederos y enlatados a la benemérita institución, para luego ser enviados a través de Turkish Airlines.

“Ha sido más que satisfactoria la respuesta de la industria hotelera por ayudar a los ciudadanos de ese país que están sufriendo esta catástrofe”, comentó.

También el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, habilitó la Terminal 4 como centro de acopio.

Entre los participantes destacaron la Fundación de la Alegría, Dolphin Discovery, muchas escuelas, la Canaco y la industria restaurantera.

La Cruz Roja Cancún fue la única en todo México que fungió como centro de acopio y fue porque lo pidió directamente la Embajada de Turquía en conjunto con Turkish Airlines. No se organizaron más centros debido al alto costo que implica enviar productos a dicha nación.

 

13 toneladas

de insumos y víveres se enviaron a los afectados en Turquía

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