Revista Latitud 21

Soltando vela

 

Velas Resorts consolida su plan para la construcción de un complejo en Los Cabos bajo su probada marca de lujo y una inversión que rondará los 150 mdd

Con un concepto similar al de sus hoteles insignia –sinónimo de éxito, lujo y calidad-, el consorcio mexicano Velas Resorts está ya en el arranque de su nuevo proyecto en Los Cabos, Baja California, un hotel de 300 suites de alto nivel cuya inversión se estima en 150 mdd.

El complejo, que sería el primero de la firma en ese destino donde se juntan las aguas del Pacífico mexicano y el Mar de Cortés, consolidará la presencia del grupo hotelero en los tres principales destinos turísticos de México: Riviera Maya, Vallarta y ahora Los Cabos.

Asimismo,  con una oferta actual de cuatro inmuebles, mil 250 llaves y una oferta laboral cercana a las cuatro mil plazas, la empresa concentra su energía en la construcción del nuevo hotel, cuya apertura podría definirse para finales de 2016, y solo como una posibilidad contemplan como siguiente paso incursionar fuera de México, aunque aún no hay nada definido.

Juan Vela, vicepresidente de la compañía, confirmó a Latitud 21 que ya tienen el terreno para la edificación del hotel en Los Cabos, “bajo la marca Grand”, así como el proyecto ejecutivo.

“Será un hotel Grand Velas de 300 suites, con restaurantes de especialidades a cargo de chefs de renombre, área de centro de convenciones, un spa único, es decir, con el mismo apellido y el mismo concepto del Grand Riviera Nayarit”, afirmó el directivo.

Comentó que la construcción del inmueble será más parecida al hotel de Nayarit, pues en la Riviera Maya hay muchas limitaciones por el tipo de entorno, pero en Los Cabos no. “Será un complejo mejorado, con todo lo que se aprende, además será un complemento importante para nosotros porque ya estaremos en los tres principales destinos de México: Riviera Maya, Vallarta y Los Cabos”.

Explicó que con base en los parámetros para la edificación de las habitaciones estiman un costo de entre 400 a 500 dólares por cada una, por lo que la inversión rondaría en los 150 mdd.

Reconoció que el reto será fuerte para igualar o superar el éxito del grupo en la Riviera Maya, pero confió en que lo lograrán pues “tenemos un producto diferenciado y desde luego nos centramos en servicio, servicio y servicio”.

 

Por el turismo de alto nivel

Indicó que con productos como Grand Riviera Maya se ha logrado recuperar el turismo de alto poder adquisitivo. En el caso de Los Cabos, hay nuevas inversiones que están en ese nivel, el destino es más fuerte en ese sentido porque el porcentaje de cuartos de alto nivel es más grande en comparación con Cancún o la Riviera Maya.

Hay por lo menos cinco hoteles en construcción en Los Cabos -añadió el directivo- y tienen una demanda muy alta, se han posicionado muy bien en ese mercado, hay muchos líderes de opinión, artistas, políticos que lo eligen como su lugar de descanso, también hay una oferta grande de vivienda de alto nivel, que le da cierta base al destino para atraer aún más a este tipo de visitantes.


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