Revista Latitud 21

Té quiero, con o sin Tapioca

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Con “Tapioca 5 Grados” Jack Sung encontró la mezcla perfecta entre salud y sabor, al crear bebidas y nieves que al estar hechos de tés y frutas naturales a las que se les añade tapioca se vuelven más saludables. Con su propuesta,  que tiene como base recetas chinas, este emprendedor ha podido  expandirse hasta encontrarse ya en proceso de franquiciar.

Jack Sung, nacido en Taiwan, vivió y estudió en Australia durante su adolescencia. En el 2002 trabajando para una compañía telefónica llegó a Belice donde escuchó de Cancún. “Mi hermano y yo venimos al destino a conocer y aprender español, ya que si sabíamos el idioma podíamos tener un mejor puesto. Pero Cancún me gustó tanto que decidí quedarme e iniciar mi propio negocio”, recuerda.

“Me di cuenta que en México la población casi no toma tés, a diferencia de China en donde es bebida común que ayuda a que la gente sea más sana y se mantenga joven, por ello decidí introducir esta tradición de mi país, que cuando la bebo me recuerda mi niñez y juventud”, explica.

Con sus ahorros, así como préstamos de sus padres y tíos, fue como Sung pudo abrir su primer local afuera del estadio Jacinto Caneck, después otro en la avenida Uxmal en donde él mismo preparaba los tés, atendía y repartía volantes. “Puedo asegurar que toda la avenida conoce mis productos porque diariamente me dedicaba a invitar a los locatarios, conductores y paseantes a probarlos para darlos a conocer”, relata.

Con tapioca traída de Veracruz mezclada con hierbas de China y de otros países, Jack ha logrado conquistar el paladar de los cancunenses con sus cerca de 30 creaciones diferentes, que incluyen té Chai Masala hecho como en la India y nieves de sabores naturales, con  la característica de que todo lo que produce lo endulza con fructuosa.

Ahora con tres sucursales: avenida Uxmal,  plaza Hong Kong y en sociedad en el restaurante Hong Kong de la avenida López Portillo; 30 empleados, una máquina traída de China para caramelizar la tapioca, una cocina y camionetas de distribución está en el proceso de franquiciar la marca para lograr un crecimiento exponencial. (Alejandra Moncisbays).

 

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