The Dolphin Company, el operador del parque Miami Seaquarium, presentó una demanda federal contra el condado de Miami-Dade.
Según un comunicado de prensa, esta acción fue realizada por MS Leisure Company, una subsidiaria de The Dolphin Company.
La demanda alega que el condado de Miami-Dade ha impuesto regulaciones que «se dirigen injustamente a las operaciones del Miami Seaquarium, obstaculizando nuestra capacidad de cumplir nuestra misión de conservación y educación para nuestra comunidad».
The Dolphin Company argumentó que esta demanda es para proteger su parque del cierre que pretende la autoridad de Miami, mucho antes de que finalice su contrato en 2044.
Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company, afirmó: «Como administradores del Miami Seaquarium, parte de la familia global de parques de The Dolphin Company, estamos profundamente comprometidos con los más de 2,500 miembros del personal que son responsables del bienestar de nuestros habitantes marinos y la misión educativa que con orgullo cumplimos en las comunidades a las que servimos».
Very proud to lead an outstanding team at @MiamiSeaquarium . Very proud to be part of Miami community. Very proud to lead @TheDolphinCo_ , where more than 1,000,000 animal lovers are hosted to live the experience of a lifetime. The truth shall always prevail pic.twitter.com/l3ougwYTj8
— Eduardo Albor (@eduardoalbor) April 20, 2024
La acción legal, emprendida por MS Leisure Company, una subsidiaria, «subraya nuestro compromiso inquebrantable con nuestro personal, los animales bajo nuestro cuidado, la gestión ambiental y las experiencias enriquecedoras que brindamos a nuestros huéspedes», se lee en el comunicado oficial del Seaquarium.
En cuanto al Resumen de Conteos:
1. Prácticas regulatorias injustas : La demanda alega que el condado de Miami-Dade ha impuesto regulaciones que apuntan injustamente a las operaciones del Miami Seaquarium, obstaculizando nuestra capacidad de cumplir nuestra misión de conservación y educación para nuestra comunidad.
2. Incumplimiento de acuerdo: El condado de Miami-Dade está acusado de no cumplir con los acuerdos, lo que afecta las capacidades operativas del Seaquarium y los planes de desarrollo futuros, administrados por The Dolphin Company.
3. Políticas restrictivas de zonificación y uso de la tierra : La queja describe cómo las políticas restrictivas de zonificación y uso de la tierra se han aplicado de manera discriminatoria contra el Seaquarium, limitando injustamente nuestros esfuerzos de mejora y crecimiento.
4. Daños económicos: The Dolphin Company solicita compensación por los daños económicos incurridos debido a las acciones del condado, que han afectado negativamente la estabilidad financiera y el potencial de expansión del Miami Seaquarium.
5. Daño a la reputación: La demanda incluye acusaciones de acciones tomadas por el Condado de Miami-Dade que han dañado injustamente la reputación del Miami Seaquarium y su personal bajo la dirección de The Dolphin Company, afectando su posición en la comunidad y los círculos conservacionistas.
Hace unas semanas, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó el Seaquarium como un hábitat «inseguro» para sus aproximadamente 5.000 animales, por lo que pidió la rescisión del contrato de arrendamiento y que desalojen el parque antes del domingo 21 de abril.