“La derrama de las agencias de viajes es de 500 millones de dólares, por concepto de tours y hay algunos que son más solicitados que otros, por cuestiones culturales como visitar las pirámides de Chichén-Itzá o por las experiencias que se viven como en los parques del Grupo Xcaret”, comentó.
Las cifras entregadas indican que 7 de cada 10 turistas que llegan al destino compran por lo menos una excursión, y una de cada cuatro personas que compra un tour va a la segunda zona arqueológica más visitada del país, Chichén-Itzá, representando 70% de visitantes.
Los paquetes turísticos a lo largo de la ciudad han tenido un aumento del 50% en sus ventas, principalmente por la demanda de turistas que buscan festejar el Año Nuevo con alguna fiesta en el Caribe mexicano.
Los tours más buscados por los visitantes en esta época del año son los que ofrecen espectáculos y cenas de fin de año; aunque depende de la afluencia y de las condiciones climatológicas, en promedio en temporada alta un vendedor logra colocar hasta 10 paquetes, mientras que en temporada baja logra alrededor de tres.