Icono del sitio Revista Latitud 21

Tres grandes secretos

 

La vida será increíble si nosotros hacemos y la vemos de esa manera. Sería algo grande que las personas tuvieran en su radar los siguientes tres grandes secretos que podrían ayudarles a mejorar sin duda alguna su entorno, su desarrollo y su historia.

Por ello me permito ponerlos a su disposición para que este 2023 podamos utilizarlos y lograr un año increíble para nuestras vidas, si así lo consideramos.

1) ¡Tú creas lo que crees!

Esto significa que tú eres el único responsable de lo que te acontece, tú eres quien ha creado el entorno, tu historia, tu situación actual y todo es derivado y construido con base en lo que crees. Si quieres cambiar lo que estás creando, tienes que cambiar tus creencias; sobre todo las que tienes sobre ti mismo. ¡Eres un ser increíble, sin límites! Todo lo puedes, pero en el camino de tu vida, personas, situaciones, información diversa te ha vendido una idea diferente a eso. ¡Tus límites te los compraste tú, pero están muy lejos de ser ciertos!  ¿O tú qué crees?

2) ¡Permite que sea el universo quien haga su magia!

Esto es algo un poco más complejo; en mi caso me llevó varios años entenderlo y asimilarlo, pero juro que desde que logré comprenderlo, la vida me ha cambiado.  Existe algo denominado ego, que es el conjunto de información que hemos recabado a lo largo de nuestra historia y toda esa información nos hace reaccionar, analizar y comprender las cosas de determinada manera, por ello dos o más personas pueden escuchar a una persona al mismo tiempo y cada una de ellas comprenderá algo diferente y esta comprensión será de acuerdo con su información de historia, a su propio ego.

Pero si aprendemos a observarnos, si somos valientes para reconocernos, lograremos entender el tema de confiar en esa fuerza superior que existe y nos rige.

Tú participas de lo que quieres, pero es el Universo quien te lo proporciona; deja que sea en su tiempo, en su forma, y aprende que cuando el Universo dice que sí, es una gran bendición, pero cuando dice que no, es una gran precaución para tu vida.

3) ¡Las personas llegan a ti para algo, y se van cuando tienen que irse!

Cada ser que interactúa contigo tiene un propósito de aprendizaje para ti, ¡Son tu reflejo! Y los vas a observar de acuerdo con tu historia, tu podrás verles la luz o la oscuridad según tu estado de ánimo o disposición. No hay personas buenas ni malas, sólo reacciones derivadas de circunstancias y factores que se van presentando.

Hagamos de este 2023 un año increíble para nuestras vidas, hagamos un mejor mundo, pero para ello debemos cambiar, trabajar con nosotros y buscar nuestra propia evolución. ¡FELIZ AÑO 2023!

David Asencio
Psicólogo X: @davidasencio195 Linkedin: davidasencio195
Salir de la versión móvil