Revista Latitud 21

Un paseo con olor a lavanda en Guanajuato

¿Sabías que en Guanajuato hay un rancho donde puedes conocer los coloridos campos donde siembran la flor de lavanda? Está a cuatro horas de la Ciudad de México, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos; ahí puedes disfrutar de un fin de semana de relajación completa.

Desde la entrada notarás que es un sitio diferente, ya que un letrero de madera (como del viejo oeste) es el que te da la bienvenida.

Podrás descubrir de la mano de un guía especializado el proceso completo por el que pasa la lavanda, desde la germinación hasta la destilación de la planta, mientras recorres los campos repletos de diversas especies de esta planta.

Recuerda que florece en temporada de lluvia, por ello, si deseas disfrutar los campos pintados de morado, puedes visitarlos de junio a agosto. ¡O sea que este verano es perfecto para un paseo distinto!

Por supuesto, el sitio cuenta con una tienda donde puedes comprar los productos que ahí fabrican a base de lavanda, romero y salvia; podrás adquirir aceites esenciales, jabones para cuerpo, cremas de manos, aromatizantes, hasta lo más reciente, como gel antibacterial y sanitizantes con aroma a lavanda.

También tiene su restaurante en donde no sólo podrás disfrutar de una deliciosa comida, sino que algunos de sus alimentos son preparados con lavanda.

Por ejemplo, ¿qué tal una hamburguesa hecha con pan de lavanda o un corte de carne sazonado con esta planta? También hay nieves, rol de canela y hasta cerveza artesanal de lavanda.

Salir de la versión móvil