Icono del sitio Revista Latitud 21

¡Vacúnate!

Por ti, por tu familia, por las personas con quien convives día a día, para recuperar una nueva normalidad, y con ello nuestra economía sin riesgo a regresar a confinamiento y todos los bemoles que esto conlleva. Vacúnate, no dejes pasar las fechas, la oportunidad de seguir viviendo, de no contagiar a un ser querido.

Desde octubre de 2019 escuchábamos de una enfermedad en Asia; muchos la veíamos muy lejana pensando que no podía alcanzarnos, que los océanos serían una barrera que nos permitiría estar a salvo; pero vimos cómo alcanzó Medio Oriente, África, Europa y finalmente nuestro continente y país en marzo.

Después de conocer la enfermedad, muchos creímos de nueva cuenta que no existía, que era un complot, algo mediático, que sólo nos querían tener en casa encerrados. También nos dijeron que el virus segmentaba a la población, pensando que sólo los que padecen otras enfermedades y de edad mayor tenían la exclusividad para esta enfermedad; pero llegaron los reportes de fallecimientos, comenzamos a escuchar que algún conocido de algún conocido se enfermaba, pasamos a los conocidos, amigos y familiares; así se fue logrando una mayor conciencia colectiva de lo que estamos viviendo y reconociendo que no perdona a personas sanas, bebés, niños, ni adolescentes.

Tuvo que pasar más de un año desde el primer brote para escuchar sobre vacunas. Pero también aparecieron nuevas cepas, con su propia modalidad de síntomas y resistencias. Se inició la vacunación en nuestro país este año, logrando gradualmente con adultos mayores y bajando la edad de mayor a menor, de década en década con una dosis y después la segunda. Hoy en la mayor parte de México tenemos la primera vacuna desde los 18 años en adelante, y la segunda dosis avanza de una forma muy positiva desde los 40 años en adelante.

Pero seguimos encontrado vacíos, quien sigue insistiendo en complot y conspiración, quien pone pretextos, quien sólo desea asustar a la comunidad con ideas de ciencia ficción y que están provocando la muerte desde recién nacidos hasta adultos mayores.

La vacuna no pretende el control mundial, ni esterilizar a nuestra población, tampoco nos convertiremos en magnéticos, no es un complot reptiliano, sólo es la única vía que en caso de contagiarnos tendremos una mayor probabilidad de sobrevivir. Debemos vacunarnos, por nosotros, nuestros seres amados y nuestra economía. No podemos dejar de nueva cuenta que nos demos un golpe duro, con tantos mensajes que hemos recibido por casi dos años, no caigamos en la tristeza y el arrepentimiento por no hacer lo que teníamos que hacer en el momento correcto; no lleguemos a un funeral a despedirnos de alguien que por una idea sin sentido falleció; llevemos el mensaje de vida y ese sólo lo podemos hacer con el ejemplo. 

Vacunémonos y sigamos cuidándonos; hoy nos estamos jugando la vida literalmente.  

Sergio León
  • Entre empresarios
  • CEO de Impoexporta
  • Twitter: @oigres14
Salir de la versión móvil