Con inversión de 60 mdp, el Hospital Victoria de Cancún, que antes operaba como clínica, concluyó su proyecto de ampliación para duplicar su capacidad médica y hospitalaria, y llegar así a un total de 24 camas, tres quirófanos y 21 consultorios.
Con lo anterior, el hospital apuesta por el turismo médico que llega al destino, principalmente procedente de Estados Unidos y Canadá, ya que al someterse aquí a diversos procedimientos hospitalarios ahorran hasta 60% de lo que invertirían en sus países.
Ezequiel Gámez, director general del Hospital Victoria, dijo que la ampliación y los nuevos servicios que brindan los encamina a obtener certificaciones nacionales e internacionales que “avalarán aún más nuestros productos”.
Entre los nuevos servicios con que cuenta el centro hospitalario destacan la unidad de cardiología con prueba de esfuerzo, ecocardiografía, transtorácica y transesofágica -únicos en Quintana Roo-, además del módulo de hemodinámica, donde se realizarán procedimientos neurovasculares y angiovasculares, así como de cirugía torácica y oncología, entre otros.
El Hospital Victoria genera aproximadamente 150 empleos directos y 300 indirectos, además de atender un promedio de 200 pacientes al mes en más de 30 especialidades médicas.