Icono del sitio Revista Latitud 21

Vanguardia hospitalaria

 

Con más de 20 especialidades, el Hospital Joya Playa del Carmen ofrece atención de calidad y la mejor tecnología en servicios de salud

Como parte de su expansión y consolidación en el segmento de turismo médico, el reconocido Grupo Joya abrió sus puertas en Playa del Carmen, sumando ya 12 unidades hospitalarias en destinos turísticos clave en todo el país, extendiendo su compromiso de atención médica de calidad desde Vallarta hasta Cancún, y próximamente Tulum y Los Cabos.

Esta apertura, a sólo 10 meses de que inauguraron en la zona hotelera de Cancún, marca un compromiso con la excelencia médica, tecnología avanzada y un enfoque centrado en el paciente.

Ubicado estratégicamente en la carretera federal 307, permite un acceso conveniente tanto para los residentes locales como para los visitantes nacionales e internacionales que buscan atención médica de primer nivel en la región.

La instalación hospitalaria no sólo destaca por su especialización médica, sino también por su diseño arquitectónico impresionante. Con más de 9 mil metros cuadrados de espacio, el hospital alberga 25 habitaciones, cuneros fisiológicos e incubadoras, unidades de terapia intensiva, quirófanos modernos, y equipos de diagnóstico avanzados, incluyendo Rayos X, tomografía, mastografía y resonancia magnética.

Además de sus instalaciones médicas, el hospital ofrece servicios integrales como farmacia, laboratorio, banco de sangre, ultrasonido, cirugía laparoscópica, endoscopía y una amplia gama de comodidades para los pacientes y sus familias.

Primera cirugía

A sólo 10 días de haberse inaugurado este centro hospitalario, realizó su primera cirugía, marcando una historia de éxito para la salud en la región.

El nosocomio comenzó a trabajar de la mano con el gobierno municipal de Solidaridad desde los primeros pasos de construcción del recinto, labor conjunta que se consolidó con esta cirugía que fue subsidiada por el Ayuntamiento, en beneficio de un ciudadano del destino.

La cirugía fue de clavícula y estuvo a cargo del Dr. Luis Armando Lares Cárdenas, especialista en traumatología y ortopedia, con alta especialidad en lesiones de hombro, codo, muñeca y mano; acompañado del Dr. José Alberto López Tello, cirujano ortopedista y traumatólogo de pie y tobillo.   

 

Salir de la versión móvil