A través del Caribe mexicano la marca Renaissance incursiona en el país con 180 habitaciones, inspirados en la mitología maya
En conjunto con Marriott International, el grupo mexicano Diestra abre en Cancún su primer resort de la marca Renaissance en México, el cual se suma a la oferta hotelera del destino y a los más de 160 centros de hospedaje de la firma distribuidos en más de 35 países.
El hotel que se encuentra en Puerto Cancún, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, cuenta con 180 habitaciones repartidas en 12 pisos, entre las que se incluyen 11 suites con vista al mar y campo de golf del complejo turístico y residencial comandado por Grupo Mira.
Karina Zúñiga, directora de Renaissance Cancún Resort & Marina, destacó que el hotel se caracteriza por su arquitectura moderna inspirada en las tradiciones de la región y en la mitología maya Xibalbá, nombre del inframundo, además de contar con dos restaurantes de cocina mexicana y de autor, y un bar.
La ejecutiva precisó que cada rincón del hotel cuenta una historia: el lobby representa el mar Caribe que lo acompaña una escultura de madera del sagrado árbol maya la Ceiba, así como el espejo de agua que se extiende al entrar a las instalaciones del resort simboliza los cenotes o la puerta hacia el inframundo.
A 10 minutos de la ciudad y a 25 del Aeropuerto Internacional de Cancún, “Renaissance tiene acceso al puerto deportivo y al campo de golf de Puerto Cancún, el cual fue diseñado por el golfista profesional estadounidense Tom Weiskopf”, agregó.
Asimismo, Renaissance, que se construyó en una superficie de mil 800 m2, estará conectado a Puerto Cancún Marina Town Center, que lo componen más de 130 locales de diversas marcas comerciales locales, nacionales e internacionales, entre ellas Zara, Bershka y Massimo Dutti, así como a una variada oferta gastronómica que incluye restaurantes como Cenacolo, Cantina La No. 20, Hiromi y Chilli’s, entre otros.
El resort, que generó 250 empleos directos y cerca de mil indirectos durante su construcción, forma parte de las 700 habitaciones hoteleras que se edificarán en Puerto Cancún, en las cuales se estima una inversión de más de dos mil 300 mdp para los próximos años.
La marca hotelera tiene presencia en África, Asia, Canadá, Caribe, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Estados Unidos, donde se concentra la mayor parte de los centros de hospedaje. (Marlene Hernández)