Icono del sitio Revista Latitud 21

¡Viva México! ¡Viva Quintana Roo!

Para: EMDI, MI AMOR INFINITO

Llegaron las fiestas patrias y con ello la alegría y el ánimo que estas fechas traen, con el sentimiento a flor de piel de sentirse mexicanos, orgullosos de nuestra tierra, raíces, costumbres, gastronomía, paisajes y por supuesto de nuestra gente. Ser mexicano trae consigo un gran compromiso y responsabilidad de preservar lo nuestro y no permitir que nadie, por nada del mundo, intente atentar contra ello. Sin embargo, este año volvió a ser diferente, en los balcones, sólo las autoridades y sus familias; en las plazas, los funcionarios, tanto regidores, como directores, nadie más. El tema de las casas y restaurantes es otra cosa, ahí había gente que aprovechaba la fecha para celebrar con los suyos, ¿Cuántos? ¿Se respetaron las medidas? ¿La distancia? ¿El aforo?, no lo sé, lo sabremos en pocos días, sin embargo es oportuno reflexionar sobre esto: ¿qué tanto has hecho para cuidarte y cuidar a tu familia? ¿Qué tanto has hecho para como mexicano hacer algo por tu país, cuidándote y cumpliendo con las indicaciones de la autoridad de salud? ¿Qué tanto honras a México al cuidarte de la pandemia del Covid-19? Les dejo estas preguntas que espero al gritar ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Quintana Roo! hayas también pensado en lo importante que es no arriesgarte y no arriesgar a los tuyos.

Por otra parte, han iniciado las nuevas administraciones municipales, una nueva etapa gubernamental que traeré la oportunidad de corregir lo que no estuvo correcto y de mejorar lo que estuvo bien; una nueva oportunidad para todos para olvidarnos de los colores partidistas y de enfocarnos en el bienestar de los ciudadanos, de trabajar todos los integrantes de los cabildos y gabinetes municipales en proyectos pendientes para sus municipios. Finanzas sanas, deuda pública, transparencia, servicios públicos, pavimentación, salud, medio ambiente, seguridad, residuos sólidos, atención a grupos vulnerables, entre otros temas, serán los que predominen.

 Las primeras acciones serán las que vayan determinando el rumbo de cada administración. En el caso de Benito Juárez vienen proyectos interesantes que deberán concretarse en los primeros meses, uno de los más urgentes es la repavimentación de la avenida Colosio y el proyecto integral de la zona, un tema que no da para más y que seguramente traerá grandes beneficios, principalmente al ser la entrada y salida principal de la ciudad, la más importante turísticamente hablando de México y de gran parte de Latinoamérica. Esto implicará también la colaboración de todos los ciudadanos para que quienes debemos transitar por esta zona todos los días, comprendamos que habrá tráfico, que las rutas serán más lentas o quizá diferentes, pero pacientemente y de manera conjunta, todos podremos lograr que sea más llevadera, al tiempo. Vayamos cerrando este 2021, que también ha sido difícil, pero seguramente 2022 será diferente; de entrada cambiaremos de gobierno estatal, veremos los enroques y los movimientos del ajedrez político. Que el camino sea divertido y exitoso. Hasta la próxima. #EMDI

Salir de la versión móvil