Revista Latitud 21

Volare

Con una inversión de 250 mil euros ingresó al Caribe mexicano Punto It, un conglomerado italiano de seis empresas con acabados ecosustentables para la construcción

Con sede en Puerto Morelos, Punto It es el conglomerado italiano que agrupa a seis firmas especializadas en acabados para la construcción y que reúnen las certificaciones más altas que exige la  normatividad gubernamental italiana altamente competitiva en la Comunidad Europea.

La inversión aplicada para operar desde el Caribe mexicano a todo el territorio nacional rondó los 250 mil euros, con un portafolio de seis marcas: Scrigno, Ali Parquets, Druma, Blinfort, Vertaglia Porte y Gruppo Ivas.

“Grupo Punto It concretó la introducción de seis empresas italianas agrupadas en un showroom en la Riviera Maya que se dedican exclusivamente a la construcción, cada una se especializa en un sector, todas de  acabados. Tenemos empresas especializadas solamente en puertas de hotelería, en puertas residenciales, en puertas blindadas, en puertas corredizas, en toldos, pisos y acabados en general. Estas empresas son del centro-norte de Italia y se conocen entre sí. Lo que intentamos es que el cliente adquiera productos de alta calidad de manera directa, sin intermediarios, lo que resulta en un importante ahorro para el consumidor final”, advierte Mauro Amati, director general.

“Estas empresas operan fuera de Italia, algunas con ventas anuales de entre 200 a 300 millones de euros, pero todas compiten en el mercado mundial con ciertos productos, equiparables con los de empresas alemanas, también acreditados internacionalmente, aunque muchos ni siquiera con éstos. El nivel obedece al número de reglamentaciones y certificaciones impuestas por el gobierno italiano -como casi ningún país- a toda empresa que entre en operaciones, lo que ha provocado con el tiempo que se eleve la calidad en el mercado interno y por ende en el externo, donde han tenido que emigrar tras la crisis económica que golpea fuertemente la economía del país. Esta es una de las razones por las que estas seis empresas decidieron incursionar en el mercado americano, desde un país como México que reporta un crecimiento constante año tras año, en particular en la zona del Caribe mexicano”, refiere el empresario Amati, también a cargo de la comercialización.

“Tenemos confianza en la aceptación que tendrán los productos, tanto en el sector de la hotelería como en el  residencial, dado que todos garantizan su durabilidad a pesar del clima o de cualquier efecto meteorológico. Todos los productos están certificados contra fuego, ruido, agua, e incluso, puertas y ventanas anticiclónicas, contra vientos de 200 kilómetros, de acuerdo con la normatividad europea, fundamentada en la ecosustentabilidad.

“Grupo Punto It inicia como plan piloto en el Caribe mexicano con seis empresas, a las que se sumarán otras tantas, y proyecta su modelo de negocio a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en un mediano plazo”, aduce Mauro Amati, también actual presidente de la Canirac. (Mariana Orea)


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