Aunque a muchos les parezca raro, exagerado o absurdo, la realidad es que Volkswagen va un paso adelante en el compromiso por la movilidad urbana.
Tanto así, que decidió modificar su nombre y logotipo, por ahora sólo en Estados Unidos, para enfatizar su enfoque en autos eléctricos.
Tal como lo lees, la firma alemana Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó que cambiará su nombre a «Voltswagen of America», para centrarse en los vehículos eléctricos.
Logotipo más claro
Esto aplica desde mayo y ya dieron un adelanto de cómo será el nuevo logotipo.
El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.
Así que usará «Voltswagen» como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.
Además, invertirán 19,000 millones de dólares en electrificación y digitalización para 2025.
“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo», dijo Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.
El compromiso es también vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.
¿Qué tal? Muy innovador, ¿cierto?