Revista Latitud 21

Volkswagen cambia de nombre a Voltswagen, para promover autos eléctricos

 Aunque a muchos les parezca raro, exagerado o absurdo, la realidad es que Volkswagen va un paso adelante en el compromiso por la movilidad urbana.

Tanto así, que decidió modificar su nombre y logotipo, por ahora sólo en Estados Unidos, para enfatizar su enfoque en autos eléctricos.

Tal como lo lees, la firma alemana Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó que cambiará su nombre a «Voltswagen of America», para centrarse en los vehículos eléctricos.

Logotipo más claro

Esto aplica desde mayo y ya dieron un adelanto de cómo será el nuevo logotipo.

El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.

Así que usará «Voltswagen» como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.

Además, invertirán 19,000 millones de dólares en electrificación y digitalización para 2025.

 

“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo», dijo Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.

El compromiso es también vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

¿Qué tal? Muy innovador, ¿cierto?

 

Salir de la versión móvil