Revista Latitud 21

Walmart crece en Yucatán

¡Téek! 

La cadena de tiendas de autoservicio amplía su oferta en Mérida a partir de 2018 con la instalación de cuatro nuevas sucursales, para lo que se aplicará una inversión de 700 millones de pesos.

Hasta el momento la tienda que presenta un mayor avance es la que se ubica en la avenida Aviación, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Grupo Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrerá Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercado (Walmart) y club de precios con membresía (Sam’s Club), que al 31 de agosto de 2017 sumaban tres mil 68 unidades.

En lo que se refiere a Yucatán, este mismo año Grupo Walmart inició la construcción de un centro de distribución, el cual generará 500 empleos directos y 250 indirectos, con lo que amplía su red de suministros a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que permite que los productos lleguen en menor tiempo a las tiendas, además de que se beneficia a los productores locales, que se convierten en sus proveedores.

En 2016, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas por 528 mil 571 millones de pesos.

Salir de la versión móvil