Wyndham Hotels & Resorts celebró en México la presencia de La Quinta, su segunda marca más grande en cuanto a número de hoteles en el país y la tercera de mayor tamaño que la compañía tiene a nivel mundial.
Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de la cadena en América Latina y el Caribe, dijo que “a pesar de la desaceleración que enfrenta la economíaa mexicana, que creemos será temporal, la industria turística muestra resultados muy alentadores”.
“Esto es una buena noticia –dijo- para el país y para las empresas hoteleras como Wyndham”.
Recordó que La Quinta fue adquirida por Wyndham en junio de 2018 y con eso sumaron una nueva marca y nuevos hoteles al repertorio.
Entre estos, 14 hoteles en Latinoamérica y específicamente 12 en México, entre los cuales está La Quinta Cancún.
Para ello, requirió un cambio de marca, porque antes era LQ, y a partir de este año es La Quinta by Wyndham, como todas las marcas del grupo a nivel mundial.
Parte de las novedades por estos cambios, dijo que están actualizando el hotel, con remodelaciones y mejorando la oferta turística.
México, mercado atractivo
Comentó que les interesa crecer en todo Cancún, Riviera Maya y todo Quintana Roo.
Agregó que para Wyndham Hotels & Resorts México es, además de Brasil, el país de mayor importancia en el continente.
Y es que Wyndham es la compañía hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 propiedades en más de 80 países de seis continentes.
De este modo, La Quinta celebró la presencia de la marca en el país, las nuevas aperturas confirmadas para la región, así como la exitosa integración y migración de los hoteles a la familia Wyndham.
Elevan calidad de hoteles en centro de Cancún
Moisés Harari Romano, accionista propietario del resort, señaló que el objetivo es que hoteles del centro sean de categoría mundial.
Dijo que 108 habitaciones más 136 que tiene La Quinta by Wyndham, serán 244 habitaciones para el próximo año.
También dijo que está en construcción 108 habitaciones bajo la marca Fairfield by Marriot, prevista para inaugurar en verano de 2020.
Están enfocados al turismo de:
- Negocios
- Placer
- Reuniones
- Médico familiar
- Cultural
“Buscamos contribuir a levantar un poco la ciudad.”
Reiteró que en estas dos marcas de marca mundial están en proceso de capacitación y de mejora continua para mantener la calidad.
El reto es que la sensación e imagen que tiene de inseguridad se elimine a nivel mundial, traer viajeros de todas las partes del mundo.