Icono del sitio Revista Latitud 21

Wyndham suma a su cartera más de 50 hoteles el primer trimestre del año

El crecimiento global de conversión de la compañía continúa, generando el 70% de las adiciones globales de habitaciones en el primer trimestre, ya que los propietarios reconocen que el programa de lealtad de la compañía impulsa casi el 40% de todas las estadías en hoteles

Ciudad de México, 24 de enero de 2021. Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo con más de 8.900 hoteles en casi 95 países, se mantiene en una trayectoria de crecimiento constante en todo el mundo y continúa estrenando nuevas propiedades en nuevos destinos. En un año de importantes desafíos para la industria hotelera, Wyndham fortaleció su cartera para generar un crecimiento secuencial en el tamaño del sistema y sus proyectos en desarrollo.

En el primer trimestre de 2021, Wyndham convirtió, a nivel global, 52 hoteles independientes y de marca a una de sus 20 marcas, lo que representa más del 70% de sus adiciones globales de habitaciones. El desarrollo general de proyectos de la compañía ha seguido expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional con nuevas oportunidades de conversión. La empresa adjudicó 112 nuevos contratos de franquicia en el primer trimestre de 2021, y para el 31 de marzo la lista de proyectos en desarrollo había crecido secuencialmente al Q4 a aproximadamente 1,400 hoteles y aproximadamente 187,000 habitaciones.  

«Nuestra cartera de icónicas marcas hoteleras ofrece una amplia gama de experiencias y precios para los huéspedes, así como fuertes oportunidades para franquiciados y desarrolladores», dijo Geoffrey A. Ballotti, presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts. «Nuestros equipos globales de ventas, marketing y lealtad están deseando ayudar a más viajeros a descubrir todos estos nuevos hoteles».

A continuación se muestra una selección de las conversiones hoteleras recientes de la empresa por región.

Continente americano
Wyndham firmó un contrato de franquicia de nueve hoteles en el primer trimestre con The Thrash Group para su exclusiva marca homónima, Wyndham®, en Estados Unidos. Los nueve hoteles, todos gestionados por Charlestowne Hotels, se extienden a lo largo de Estados Unidos e incluyen una mezcla de hoteles boutique centrados en el estilo de vida, hoteles históricos y hoteles de nueva construcción programados para abrir a finales de este año y el siguiente. «Convertir nuestros hoteles a Wyndham nos ha permitido acceder a nuevos recursos y más oportunidades, lo que nos ayuda en el funcionamiento de nuestro negocio de manera adecuada», dijo Ike Thrash, socio fundador de The Thrash Group. «Esto combinado con el reconocimiento de la galardonada marca ayudará a contribuir al éxito general de Thrash y, con suerte, a un mayor desarrollo de propiedades adicionales de Wyndham.

En el centro de San Francisco, The BEI Hotel en San Francisco, es otra conversión reciente para la Trademark Collection que está programada para abrir en mayo. Situado junto al distrito financiero y Union Square, los huéspedes pueden alojarse en el corazón de la ciudad y disfrutar de habitaciones bien equipadas, un gimnasio y otras amenidades.

Nuevas conversiones de hoteles en el Caribe incluyen el Kunuku Resort All Inclusive en Curazao, junto con el Turtle Island Beach Resort, en Belice, ambos conversos a Trademark Collection by Wyndham. El contrato de franquicia caribeño más recientemente adjudicado es The Buccaneer Beach & Golf Resort en St. Croix, una propiedad de lujo que se convertirá en Trademark Collection by Wyndham y marcará la primera propiedad de Wyndham Hotels & Resorts en St. Croix. El complejo familiar de 340 acres es el único complejo de cuatro estrellas de la isla que ofrece 130 habitaciones y suites.

En Latinoamérica, TRYP by Wyndham Guayaquil, Ecuador se convirtió recientemente en Wyndham como parte de la marca de estilo de vida urbano de la compañía. El hotel goza de una ubicación céntrica, a pocos pasos de los principales sitios para comer de la ciudad, el centro comercial del Sol y el centro de convenciones de Guayaquil.

Asia Pacífico
En Asia Pacífico, la expansión de la compañía continúa, pues el número de sus acuerdos ejecutados en curso es casi un 50% mayor que hace un año. La actividad de conversión fue fuerte, con un hotel de cinco estrellas en la provincia de Xin Yang Henan, China convertido en Wyndham Xin Yang. La compañía también dio la bienvenida recientemente al Ramada Encore by Wyndham Shanghai Pudong Airport. Con más de 1,500 hoteles en 20 mercados y territorios regionales, la compañía está en una posición de liderazgo dentro de la región y está en camino de llegar a 2,000 hoteles en Asia Pacífico en los próximos tres años.

Europa
En Europa, la reciente apertura en marzo del Hotel Avenue Louise Brussels, Trademark Collection by Wyndham marcó el primer hotel Trademark Collection de Wyndham en Bélgica. Este elegante hotel de 78 habitaciones fue reformado por 3.1 millones de dólares y ofrece a los huéspedes el equilibrio perfecto entre la comodidad y el encanto local en el corazón de Bruselas.

Medio Oriente
El debut del primer hotel La Quinta by Wyndham en Medio Oriente será con La Quinta by Wyndham Dubai Bur Dubai, de 100 habitaciones, en uno de los bulliciosos centros comerciales de la ciudad que ofrece fácil acceso a las atracciones de placer. Este hotel recientemente remodelado abrirá sus puertas en mayo con habitaciones modernas e interiores elegantes. Los desarrolladores interesados pueden visitar el sitio web de Wyndham Franchise Development o ponerse en contacto con el equipo de Wyndham Franchise Development por correo electrónico en development@wyndham.com para obtener más información.

Salir de la versión móvil