Revista Latitud 21

Aniversario 18 de L21

Con la madurez que implica este aniversario, L21 redobla su compromiso de seguir creciendo con el Caribe Mexicano, sirviendo como escaparate para negocios, emprendimientos y muchas buenas noticias del sector económico

Con el respaldo de un largo y firme camino andado, L21 reafirma su compromiso como medio de comunicación que informa y que colabora al engrandecimiento de este destino.

Durante 18 años, esta publicación ha promovido liderazgos responsables, inspirando, reconociendo e impulsando a empresas y empresarios que luchan por un bien común (el beneficio de la sociedad), al tiempo que encabezan compañías prósperas.

Por supuesto, la madurez trae consigo un vistazo al tiempo andado, y durante estos 18 años, hemos sabido caminar de frente a los retos que se van presentando, respondiendo a ellos con nuestras banderas de responsabilidad, innovación y esfuerzo.

Por supuesto, como todas las empresas -y como todo el mundo-, nos tocó enfrentar en los últimos 12 meses situaciones adversas, derivadas de las circunstancias que acarreó la pandemia; esa para la que ninguno estaba preparado. 

Sin embargo, a tiempo se tomaron decisiones y se redirigieron las velas de este barco, para aguantar estoicamente el embate de las olas y continuar, con redoblado esfuerzo, en una nueva normalidad, si no con aguas más calmas, al menos con mejores herramientas y estrategias para seguir avante.  

Así que, en este aniversario de mayoría de edad, L21 hace un ejercicio de revaloración del camino andado para trazar nuevos rumbos por muchos años más.

Trayectoria con esfuerzo

Bajo su slogan “Líderes y Negocios en el Caribe Mexicano”, aquel primer ejemplar de Latitud 21 irrumpió en el mercado editorial del destino como una publicación destinada a registrar el crecimiento y evolución de Cancún desde el punto de vista empresarial.

Desde entonces, en nuestras páginas se ha registrado la historia del estado teniendo como protagonistas a líderes y empresarios que han apostado a los más variados proyectos que de una u otra manera han contribuido al crecimiento de esta ciudad y que, nuevamente, les tocará demostrar de qué están hechos para sacar adelante al destino tras esta crisis.

Esta revista ha dado espacio no sólo a líderes exitosos locales; también han tenido cabida en portadas e interiores, personajes de otros estados que destacan dentro y fuera del país, así como extranjeros cuyos negocios tienen enorme influencia en el Caribe Mexicano. 

Protagonistas del crecimiento

Con sus primicias, innovaciones y proyectos, estas páginas han visto desfilar a personajes de los más variados sectores: hoteleros, inmobiliarios, agencias automotrices, restauranteros, líderes de organizaciones turísticas e incluso funcionarios y autoridades -estatales y nacionales- que en su momento anunciaron buenas nuevas para Quintana Roo y México.

Por supuesto, conscientes del valor de todos y todas, en esta casa editorial, hemos sabido reconocer el esfuerzo y liderazgo de muchas mujeres que con su aporte han contribuido al engrandecimiento del destino al apostar fuertes inversiones en diversos proyectos, o bien, aportando su conocimiento desde puestos claves en organizaciones. 

Precisamente una de ellas hoy continúa ocupando un espacio preponderante en el mundo empresarial turístico, y como tal, protagoniza nuestras páginas en tiempos de plena recuperación de la industria sin chimeneas: Gloria Guevara, CEO del Consejo Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). 

Evolución e innovación constante

Como todo crecimiento, esta publicación ha experimentado su propia metamorfosis; así hay secciones que se han mantenido desde sus inicios, otras se han modificado y otras han desaparecido para dar paso a nuevas. Siempre, respondiendo a las tendencias del propio mercado y las necesidades de nuestros lectores.

Los cambios han sido de imagen, de formato, de diseño, incluso de contenido, pero siempre, manteniendo la imagen de ser una revista propositiva, de ideas frescas y de que, por sobre todas las cosas, abone al crecimiento de los destinos de Quintana Roo.

Desde cada una de nuestras secciones y con la invaluable colaboración de destacadas figuras de diversos sectores que en cada edición comparten sus opiniones (y cuando es necesario, también sus críticas sustentadas hacia situaciones que consideran deben cambiar), L21 apuesta por la construcción de una comunidad que avance hacia el desarrollo, que cuide el entorno, que garantice oportunidades para todos y que, en suma, vele por el bien común.

En cuenta regresiva para el siguiente aniversario, felicidades a todos los que han sido parte de estas páginas y ¡sigamos construyendo!

Salir de la versión móvil