1. Dos viajes en lugar de uno: En 2016, el 24 y 31 de diciembre se celebran durante fin de semana, lo que ha llevado a la gente planear un viaje por cada una de las fiestas. O sea, las estaciones de autobús estarán más llenas que en los últimos años y comprar boletos con anticipación es la mejor opción para garantizar sus viajes.
2. Los días más viajados: Este año las fechas con más viajeros son 22 (jueves), 23 (viernes) y 29 (jueves) de diciembre. Durante el 2015, las fechas que más viajes presentaron fueron 21 (lunes), 22 (martes), 23 (miércoles), 28 (lunes) y 29 (martes) de diciembre;
3. Ciudades más visitadas: Debido al frío de invierno, los viajeros mexicanos buscan acudir a destinos cercanos al mar, principalmente, ocupando 3 de los lugares con más turistas en Navidad y Año Nuevo. Por ello, Veracruz, Acapulco, Oaxaca, Cancún y Ciudad de México son los destinos que reciben más turistas durante diciembre.
4. Distancia promedio de viaje: El autobús es un transporte ideal para viajes de corta y mediana distancia o como complemento para viajes largos que se han realizado en avión. Durante las fiestas de diciembre, el promedio de distancia recorrida por los turistas nacionales es de 400 kilómetros, a través de este transporte.