Este día del padre no te quemes la cabeza pensando qué regalarle al jefe de familia, el mejor obsequio que puedes hacerle es una inolvidable experiencia. Por eso ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, te recomienda cinco recorridos por diferentes destinos ideales para celebrar con toda la familia.
Tour de cantinas. El centro de la Ciudad de México alberga cantinas centenarias que, por su historia y costumbres, forman parte de nuestra identidad como mexicanos. En esta ruta conocerán lugares emblemáticos como El Gallo de Oro, La Faena y la cantina Tío Pepe, que es una de las más antiguas y guarda un sinfín de historias como la del escritor William Burroughs, que plasmó anécdotas vividas en este lugar en su libro Junkie. Una cantina más es La Ópera, famosa por su decorado Art Nouveau al estilo parisino; además se dice que el mismo Pancho Villa en una noche de fiesta soltó un balazo al techo, boquete que aún se puede observar.
Haciendas cafetaleras. Para los papás que gusten mucho del buen café, este recorrido en Chiapas es ideal, ya que es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo. Recorrerán caminos entre la selvática vegetación para encontrar una docena de fincas localizadas en la región del Soconusco a una hora de Tapachula, cuya producción de café y el manejo de recursos naturales son lo más importante. Entre las que más destacan son Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa, en donde además, en sus instalaciones se puede practicar senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, entre otras actividades.
Caminos de mezcal. Esta ruta en Oaxaca ofrece al visitante la oportunidad de experimentar el universo que envuelve a la producción de este “elixir de los dioses”, elaborado de forma artesanal. En el centro de la ciudad hay lugares dedicados a la promoción de la cultura mezcalera, como In Situ, Mezcaloteca y La Mezcalillera, lugares que enaltecen la producción y consumo de mezcales oaxacaños, y en donde se aprende sobre la historia, degustacion y preparación de esta bebida.
Recinto del fútbol. Si el jefe de la familia es un aficionado al fútbol, la mejor idea es llevarlo a Pachuca para conocer el Salón de la Fama. Este museo, único en su tipo en todo el mundo por su estructura en forma de balón y por ser el sitio que enaltece este deporte, alberga un archivo acerca de jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella. Para complementar la celebración una opción es llevarlo a comer a El Lugar del Bife, cocina argentina e italiana en donde podrán degustar platillos acompañados con vino tinto.
Verdes campos de Golf. Para el amante de los deportes, específicamente si gusta de practicar golf, en Tampico hay una gran variedad de clubes con desafiantes terrenos para inolvidables partidas. El Club Campestre Victoria es uno de ellos, ubicado estratégicamente en la periferia de la ciudad y sus 9 hoyos son ideales para jugar una ronda por la mañana o la tarde; y El Club Campestre Reynosa en cuyos campos es posible apreciar la fauna de la región, como patos, garzas y tortugas, ideal para tener una tarde tranquila conviviendo en familia.
ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.