Revista Latitud 21

8a portada • noviembre 2003

SECTUR

A tres meses de haber asumido las riendas de la Secretaría de Turismo federal, durante el sexenio foxista, Rodolfo Elizondo en franca conversación con Latitud 21 daba a conocer su visión de lo que debería ser el turismo más allá de un sexenio. Quien justamente estaría al frente de la Sectur más de seis años, pues repitió en el cargo con Felipe Calderón, hablaba entonces de crear una política de Estado con la visión de “impulsar una cultura turística dentro del propio gabinete”, sumando a la iniciativa privada en los planes de gobierno, lo que se haría letra años más tarde durante la gestión de su sucesora, Gloria Guevara Manzo, y el Acuerdo Nacional por el Turismo (ANT). Un  documento que contenía 101 acciones agrupadas en 10 ejes estratégicos, con metas y cifras estratosféricas. Actualmente la nueva titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, centra sus metas en cuatro ejes: Ordenamiento y transformación sectorial; Fomento y promoción; Innovación y competitividad; Sustentabilidad y beneficio social.

Salir de la versión móvil