Aeroméxico quedó en tercer lugar en el ranking de las mejores aerolíneas a nivel global elaborado por AirHelp, empresa especializada en derechos de pasajeros aéreos.
El listado AirHelp Score evalúa el servicio de las compañías de aviación, su puntualidad y su trato a pasajeros en momentos de problemas.
La aerolínea mexicana obtuvo 7.8 de calificación en puntualidad, 8.4 en calidad del servicio y 8.0 en gestión de reclamaciones; con ello, obtuvo un puntaje general de 8.07.
En el primer lugar del ranking se ubicó Qatar Airways, con una calificación de 8.23, y en segundo, American Airlines, con 8.07 también.
El cuarto lugar, SAS Scandinavian Airlines, también obtuvo 8.07. El desempate se dio porque la empresa estadounidense tuvo un mejor puntaje en gestión de reclamaciones que Aeroméxico, en tanto que ésta tuvo una mejor puntualidad y calidad de servicio que al aerolínea nórdica.
Los 10 primeros lugares del ranking de AirHelp está conformado de la siguiente manera:
- Qatar Airways – 8.23
- American Airlines – 8.07
- Aeromexico – 8.07
- SAS Scandinavian Airlines – 8.07
- Qantas – 8.04
- LATAM Airlines – 8.01
- WestJet – 7.96
- Luxair – 7.90
- Austrian Airlines – 7.90
- Emirates – 7.80