Revista Latitud 21

Alianzas estratégicas del Caribe Mexicano en el IBTM Americas

El Caribe Mexicano concretó importantes citas de negocios en el IBTM Americas

Si hasta hace unos meses los eventos presenciales eran difíciles de pensar, la realidad ahora es que se han multiplicado; particularmente en cuanto a promoción turística, todo se retomó de manera acelerada. Prueba de ello fue la participación del Caribe Mexicano en el IBTM Americas, realizado en la Ciudad de México.

Con un pabellón integrado por empresas turísticas enfocadas en grupos y convenciones de Quintana Roo, se cubrió una amplia agenda en esta feria de turismo dirigida al segmento de reuniones.

“Tenemos una agenda de citas programadas con organizadores de eventos que buscan realizarlos este y los siguientes años; venimos a promocionar los destinos turísticos de Quintana Roo, mostrando todo lo que tiene en infraestructura y conectividad aérea. Tenemos los mejores lugares para la realización de viajes de incentivo, congresos, convenciones y bodas, y todo lo relacionado a esta importante industria que cada vez se recupera más, prueba de ello es estar hoy aquí en IBTM Americas”, comentó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Además, participó en el panel “Prioridades y alianzas entre DMO’s y sector público: balanceando oportunidades”.

Destacan ventajas

Se realizó una presentación del Caribe Mexicano ante más de 60 organizadores de este segmento de México y Latinoamérica impartida por Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones del CPTQ, quien compartió las bondades que tiene el Caribe Mexicano para la captación de eventos y grupos.

En la presentación se destacaron las principales ventajas del Caribe Mexicano para este sector como la amplia conectividad aérea; ya que actualmente cuenta con tres aeropuertos internacionales, y un ascendente número de operaciones.

Además, el Caribe Mexicano cuenta con diversos destinos que se adaptan a las modalidades de cualquier evento, lo que hace que la región sea una de las principales para el turismo de reuniones; se pueden encontrar las mejores compañías de proveeduría para la producción de eventos (mobiliario y decoración), audio y video, servicios aduanales, servicio de banquetes, traducción simultánea, entre otros.

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“Quintana Roo ofrece calidez en el servicio y locaciones ideales para eventos, pero también una gran variedad de actividades culturales, opciones para compras, parques temáticos, restaurantes y atracciones acuáticas, así como infraestructura hotelera que puede albergar a los asistentes y sus familiares”.Darío Flota Ocampo
Director del CPTQ

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3 centros

de convenciones hay en Q. Roo: en Cancún, Isla Cozumel y Chetumal, con capacidades de 700 hasta 6 mil personas

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Cita productiva

4 mil

expertos de la industria de reuniones se reunieron; más de 500 compradores y 2,600 visitantes

450

empresas expositoras, quienes tuvieron 10 mil citas, alcanzando oportunidades de negocio por 1,000 millones de dólares

17

programas académicos y eventos simultáneos

+60

conferencistas de talla internacional

22

alianzas con asociaciones nacionales e internacionales

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