Luego de nueve años al frente, en los que hizo una labor invaluable, Nenina Domínguez de Albor cedió la estafeta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Cancún, a Mariana Jamit Ramírez.
El gobernador Carlos Joaquín asistió al cambio de coordinación del área, para reafirmar su compromiso con el cuidado de la salud de las familias quintanarroenses.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, destacó que el servicio que brinda la Cruz Roja en Cancún ha sido vital para atender los casos de Covid 19 que se han registrado en la ciudad, ya que es la institución una de las primeras líneas de contacto con la pandemia.
La toma protesta estuvo a cargo de la señora Gaby Rejón, presidenta del DIF Quintana Roo quien destacó que el compromiso es grande pues está en juego la vida de la ciudadanía.
Reconoce esfuerzo
Agradeció a Nenina Domínguez los 9 años de entrega a la coordinación de voluntarias y aseguró que este grupo de mujeres brindan servicio, amor y compromiso para acercarse a las niñas, niños jóvenes, mujeres y personas mayores, así como personas con discapacidad, haciendo de la entrega un reto formidable que atiende las necesidades de salud de la gente.
Durante el evento, Nenina Domínguez de Albor, coordinadora saliente del Comité de Damas Voluntarias señaló que el trabajo en conjunto entre la Cruz Roja y el Gobierno del Estado ha permitido salvar vidas en Cancún.
Además, se comprometió a guiar a Mariana Jamit Ramírez, nueva coordinadora del área de damas voluntarias, para seguir sirviendo en pro de la salud y la vida de la ciudadanía.
Al evento también asistió Noemí Peralta de Constandse, presidenta estatal del Comité de Damas Voluntarias, y Carlos Constandse, presidente de la delegación de la Cruz Roja en Cancún, quienes a su vez dieron por inaugurada la Colecta de la Cruz Roja 2021.