Revista Latitud 21

Apoyan en Quintana Roo a ingleses afectados por quiebra de Thomas Cook

La embajada del Reino Unido en Quintana Roo está rescatando a los turistas varados en el Caribe mexicano por la quiebra de Thomas Cook.

Esta compañía anunció su desplome, después de 178 de operar como agencia de viajes.

Hoy martes y mañana miércoles saldrán tres vuelos de rescate con la aerolínea Wamos Air y el gobierno de  Inglaterra se hará cargo de la repatriación de sus clientes

El operativo corre a cargo de la embajada del #ReinoUnido, para proteger a través de una carta de pago todos los cobros de alojamiento, transportación y avión de todos los turistas ingleses.

La compañía  Thomas Cook se declaró en quiebra, después de 178 años de operación.

En el Caribe Mexicano, las estimaciones son, que alrededor de 1,500 pasajeros serán atendidos dentro de los próximos 15 días para ser llevados de vuelta a Inglaterra.

Esto, según Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Descartan baja de turistas en el Caribe mexicano

La titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, afirmó que el número de turistas transportados por Thomas Cook serían:

Esa cifra será atendida por los demás operadores que atienden el mercado del Reino Unido.

Por eso, dijo, «es posible afirmar que no perderemos en el futuro turistas, por efecto de la situación de Thomas Cook».

Marisol Vanegas dijo que una vez más la fortaleza de nuestro sector empresarial, de nuestros sistemas de manejo de crisis y la excelente labor desarrollada por la Embajada del Reino Unido garantizan una atención profesional al nivel que nuestros destinos lo requieren.

Salir de la versión móvil