Icono del sitio Revista Latitud 21

Exhorta Congreso de Quintana Roo a funcionarios a no hacer proselitismo con la imagen institucional

El pleno de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución presentado por las diputadas Elda Candelaria Ayuso Achach, Cinthya Yamilie Millán Estrella, Maritza Deyanira Basurto Basurto, Alicia Tapia Montejo y por el diputado Julián Javier Ricalde Magaña.

Candy Ayuso, al hacer las consideraciones de porque el punto de acuerdo era de urgente y obvia resolución estableció que: “hace un par de semanas los quintanarroenses fuimos testigos de la manera en que el Titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, estableció la modificación de logotipos institucionales en uniformes de la Secretaría con colores que se convierten en promoción de fuerzas políticas y la solicitud de tratar el asunto con urgencia es justamente que hacer uso del erario para promoción o imposición de algún logotipo, independientemente de la posible constitución de algún delito, es contra la ley. Recordemos que los recursos públicos que este Congreso aprobó están etiquetados en rubros específicos por lo que estas situaciones no pueden ni deben seguir pasando”.

El exhorto se hizo a los titulares de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del estado de Quintana Roo y su personal adscrito, para que en estricto apego a la Constitución Federal en específico a lo señalado en el artículo 134, se abstengan de utilizar recursos públicos, en programas, uniformes, papelería, identificaciones, tarjetas bancarias o demás, que se relacionen con alguna fuerza política en detrimento del uso legalmente establecido de los recursos públicos, toda vez que pueda tratarse de hechos violatorios a mandatos federales y posibles omisiones y/o comisiones de algún delito. Se suspenda de inmediato cualquier acto, que violente el presente acuerdo. Así como el retiro del material, si lo hubiere, que vaya en contra de lo dispuesto por los mandatos legales.

Salir de la versión móvil