En el primer semestre de 2019, Interjet atendió a dos millones 203 mil 733 pasajeros en sus rutas internacionales, lo que representó un aumento de 30% respecto a la primera mitad del año pasado.
Este desempeño, fue impulsado por la agresiva estrategia que ha seguido este año la compañía en la apertura de nuevas rutas–incluidas la Cancún-Lima, además de la CDMX-Medellín y la Cancún-Medellín–, así como el establecimiento de alianzas comerciales con más aerolíneas internacionales.
“Estos resultados son
reflejo del éxito de nuestro modelo de negocio, incluidas las alianzas
comerciales que hemos establecido con varias aerolíneas, lo cual nos ha
permitido extender aún más nuestra red de rutas y ofrecer una amplia
conectividad dentro del continente americano, europeo y asiático, a través de
nuestros principales socios”, dijo William Shaw, director general de
Interjet.
En el mercado doméstico, Interjet transportó
durante enero-junio de 2019 a cinco millones 114 mil 540 personas, lo que
implicó un crecimiento de tres por ciento comparado con el mismo lapso del año
anterior. Esto aunado a la fortaleza de sus operaciones internacionales, permitió
a la línea aérea incrementar en nueve por ciento su tráfico total de pasaje, al
haber movilizar a siete millones 318 mil 273 viajeros.
Actualmente, la aerolínea llega a 52 destinos en Estados Unidos, México,
Canadá, Centro y Sudamérica. El pasado mes de mayo, Interjet concretó un
acuerdo de código compartido con Alitalia –la principal aerolínea del país que
preside Sergio Mattarella–, con quien ya tenía una alianza comercial
interlineal. Este convenio se sumó a los que ya operaba con empresas como
American Airlines, Qatar Airlines, British Airways, Iberia, Emirates, Lufthansa
y LATAM.