Revista Latitud 21

Bajo la marca Oriente Maya

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, parece tener una seria apuesta como su antecesora, Ivonne Ortega, en el rubro turístico.  La apuesta del gobierno va dirigida a crear una marca destino bajo el nombre Oriente Maya, que tendrá a Valladolid como centro de un circuito turístico que involucra a 22 municipios yucatecos y atractivos como Ría Lagartos, San Felipe, Temozón, Punta Laguna, Izamal,  Ek Balam, Chichén Itzá, y dos poblados de Quintana Roo: Cobá y Tihosuco.

Una propuesta bastante viable tomando en cuenta que el Oriente Maya tiene en su territorio a Chichén Itzá, y sería su principal atractivo de promoción.  Tan es así la prioridad que Rolando Zapara está dando a la actividad turística en el vecino estado, que contratar a René Redzepi, el chef más importante del mundo, que comanda el restaurante Noma, también el más caro del mundo, no es cualquier cosa. Redzepi está al frente de un grupo de especialista que exploran técnicas de la cocina de la región para reinterpretarlas y crear platillos únicos.

 


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