Cancún. Bedsonline, el proveedor global líder en alojamiento y productos complementarios online exclusivo para agencias de viaje, anunció un crecimiento en el número de clientes al cierre de su año fiscal 16/17 (30 de septiembre de 2017). En total, cuatro mil 500 agencias forman parte de la cartera de clientes de la mayorista, que ha incorporado un total de mil agencias más durante el último año anterior, lo que significa un incremento de alrededor de 30%.
Según datos de la plataforma, los principales mercados para Bedsonline durante el año pasado fueron el doméstico seguido de España, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica.
De estos mercados de origen, los que más han incrementado su interés en México en el año fiscal 16/17 han sido Colombia, Estados Unidos y Holanda.
Por lo que se refiere a los destinos más reservados a través de la plataforma de Bedsonline, México se sitúa como destino preferido para los turistas mexicanos, aprovechando la cantidad de puntos de interés y el clima favorable. Los destinos de playa son los principales destinos con Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Acapulco como lugares más demandados.
En referencia a los destinos urbanos, Ciudad de México encabeza la lista, seguido de Mazatlán y Guadalajara. Fuera del país, París y Madrid son las destinaciones europeas más reservadas, que este año experimentan un crecimiento y alejan de la lista destinos tradicionales como Las Vegas y Orlando.
Francisco Morla, director de ventas de Bedsonline en América, asegura que “un año más podemos observar el interés que muestran los turistas mexicanos por el mercado doméstico, uno de los que más propuestas turísticas tiene y más interés levanta en nuestra plataforma. Los mexicanos eligen un año más sus playas, lo que se traduce en una confianza total de esta población hacia un destino que sigue en auge. Por otra parte, hay que destacar el interés de los mexicanos para salir de su país, apuntando a Europa como futuro destino extranjero preferido”.