Revista Latitud 21

BRASIL SE CONSOLIDA COMO EL QUINTO MERCADO TURISTICO DE CANCUN

 *La OVC de Cancún organiza dos viajes de promoción con periodistas de esa nación sudamericana que ha generado más de 170 mil visitantes al destino en el presente año

 *El organismo de promoción adelantó que en el 2016 continuará con sus estrategias para atraer a este turismo que genera una importante derrama económica a través de campañas tripartitas y asistencia a ferias internacionales 

Para consolidar a Brasil como uno de los cinco mejores mercados turísticos de Cancún, con más de 170 mil visitantes en el presente año, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) organizó dos viajes de familiarización para que periodistas brasileños promuevan los atractivos del Caribe Mexicano en esa nación sudamericana.

La OVC precisó que, con el apoyo de la aerolínea Copa Airlines y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se tuvo en una primera visita la presencia del programa de televisión Em Alta y su presentador Alex Ruivo y, en su segundo viaje, se recibieron a medios de comunicación como Melhores Destinos, Revista Stile, Estado de Minas,  Mercado & Eventos y South Star Magazine.

De acuerdo con el organismo de promoción de Cancún, Brasil es uno de sus primeros cinco mercados turísticos, sólo atrás de Estados Unidos, México, Canadá y Gran Bretaña, y entre los principales motivos de visita de los brasileños destacan principalmente las compras, seguido por la excursiones y las playas.

“El turismo brasileño cuenta con una buena posición económica, está dispuesto a gastar en experiencias y compras, además de buscar un buen servicio y lugares nuevos y atractivos para visitar”, señaló Jesús Almaguer Salazar, Director General de la OVC, quien añadió que para el 2016 continuarán con las acciones de publicidad y promoción en ese mercado a través de programas corporativos tripartitas con operadores mayoristas y líneas aéreas así como la asistencia a las principales ferias turísticas.

El fideicomiso adelantó que próximamente se sumarán a la oferta turística nuevos atractivos como son la apertura de la plaza comercial en Puerto Cancún, los Restaurantes Cielito Lindo, Porfirios y Carnevale Venezia, del JW Marriot, y la nueva capilla para contraer matrimonio en Xoximilco.

En su visita al destino, el programa de televisión brasileño Em Alta grabó algunos de los sitios más interesantes que ofrecen Cancún y los Tesoros del Caribe. Con el apoyo de la Dirección de Turismo de Isla Mujeres, Alex Ruivo recorrió la Hacienda Mundaca, donde conoció de cerca la romántica historia detrás de esta emblemática edificación entre un pirata y una mujer nativa y visitó el paseo escultórico de Punta Sur, donde se ubica el antiguo templo maya de Ixchel, Diosa de la Luna y símbolo maya de la fertilidad.

Además de disfrutar de Playa Norte y realizar un paseo alrededor de la isla en los tradicionales carritos de golf, los periodistas probaron algunos de los platillos más representativos del lugar, como son los ceviches de pulpo y camarón así como el famoso pescado Tikinxic. En Cancún degustaron las delicias gastronómicas de México y la Península de Yucatán en el Restaurante La Habichuela y otro día visitaron el parque ecoturístico de Xcaret.

El segundo grupo de periodistas brasileños realizaron un similar recorrido que el programa de televisión Em Alta, pero además degustaron una comida de bienvenida en Puerto Morelos, participaron en el Tour Oasis Maya y admiraron algunos de los cenotes de la zona, como el Cenote del Aire, del Agua y del Fuego. De igual forma, los comunicadores visitaron las diferentes plazas comerciales de Cancún, como La Isla y Kukulcán, así como degustaron de la gastronomía y del tradicional tequila mexicano en Hacienda del Tequila. Por la noche experimentaron de todo el glamour y vida nocturna de Coco Bongo y otras discotecas de la zona hotelera.

Cabe destacar que la OVC recibió en octubre pasado otro grupo de prensa de Brasil, en conjunto con el CPTM y la Aerolínea TAM.

Salir de la versión móvil