Revista Latitud 21

Burbujeantemente orgánicos

Después de un año de negociaciones, Green Bubble Company, la joven  empresa de Cancún conformada por los hermanos Armando y Alana Pezzotti, obtuvo la distribución exclusiva de la marca estadounidense de jabones orgánicos Dr. Bronner’s -Jabones Mágicos, para el caso de México-, que a ochos meses de iniciar operaciones en el país ya tiene presencia en 40 tiendas, proceso que significó una inversión de 60 mil dólares para la importación del producto.

Green Bubble Company distribuye los mundialmente reconocidos jabones en Cancún, Puebla, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Querétaro, Coahuila, Chetumal, Campeche y la ciudad de México, bajo la misma filosofía y visión “All one” (Todos uno) de Emanuel H. Bronner, creador del producto que se comercializa también en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Corea, Taiwán, Australia e Israel, entre otros países.

“Desde niños conocimos y utilizamos estos productos gracias a un amigo de mi papá que vive en California. Cada vez que nos visitaba nos traía un galón de jabón de menta. Un día se nos ocurrió investigar qué tan difícil era traerlos a Cancún y después de un año de negociaciones con la marca obtuvimos la distribución de la firma en México”, destacaron Armando y Alana Pezzotti.

En 1858 la familia Heilbronner incursionó en la fabricación de jabones en el sótano de su casa en Laupheim, Alemania. En 1890 tenían ya su primera fábrica de jabón de Castilla. El Dr. Bronner sigue el negocio familiar a su manera y en1929 se muda a América para promover su filosofía basada en la bondad y la unificación de la humanidad, atrayendo adeptos regalando jabones. En el intento por transmitir su palabra, que en ese momento no fue bien entendida, lo encierran en un hospital psiquiátrico, donde recibió tratamientos a base de electroshocks que le provocaron ceguera permanente. Más tarde logra escapar y empieza a dar sus pláticas en California. “Nadie lo escuchaba, las personas solo llegaban, agarraban un jaboncito y se iban. Entonces decide imprimir su filosofía en las etiquetas de los jabones, que hasta ahora se conserva y consta de 30 mil palabras”, indicaron.

Con miras a continuar su expansión hacia otras partes de la República, en unos cuatro meses la mancuerna de emprendedores pretende ampliar la gama de productos del Dr. Bronner’s,  Jabones Mágicos, con cremas para el cabello, humectantes para los labios y aceite de coco, entre otros. Actualmente, añadieron los hermanos Pezzotti, distribuyen jabones líquidos y en barra en tres presentaciones con seis esencias: rosas, lavanda, árbol de té, menta, cítrico y uno para bebés o piel delicada.

“El plan es crecer y cerrar contratos con grandes cadenas que manejan productos orgánicos. Negociamos con Nutrisa y City Market, en la ciudad de México; aquí tenemos dos empresas fuertes, una de ellas es The Green Corner y Orígenes  Orgánicos.  Nos interesa mucho ese tipo de tiendas para seguir la filosofía del Dr. Bronner”, subrayaron.

Alana comentó que el mercado orgánico en México va en aumento y no solo se enfocarán al público interesado en adquirir este tipo de productos, sino también a convertir la marca en un life style.

“Son artículos 100% naturales y reciclables, además de que la marca destina fondos para la sustentabilidad ambiental, causas activistas y altruistas, promueve el pago justo a sus colaboradores y proporciona recursos a fin de emprender nuevos proyectos”, añadió.

Lo padre de los jabones Dr. Bronner’s, Jabones Mágicos, es la historia y filosofía que hay detrás de ellos, indicaron los empresarios. “Nosotros queremos seguir ese concepto y también destinar fondos que contribuyan a la sustentabilidad ambiental y acciones altruistas”. (Marlene Hernández)  


Salir de la versión móvil