Revista Latitud 21

Buscan atraer turismo de los Emiratos Árabes Unidos

Con la próxima apertura de un vuelo directo de la aerolínea Emirates, que conectará a Dubái con Barcelona y la Ciudad de México, Quintana Roo estará en posibilidades de atraer un mayor número de turistas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al Caribe mexicano, donde la afluencia de este mercado es mínima.

Luego de dar a conocer los resultados del Tianguis Turístico 2018, en el que participaron 32 empresas de nueve destinos del estado, Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo, destacó que “hace mucho esperábamos un vuelo que nos conectara con esa región para captar turistas de esa zona y que es de un alto poder adquisitivo”.

Por su parte, Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de Cancún, mencionó que “el vuelo es una buena noticia para Quintana Roo porque siendo Cancún y la Riviera Maya los destinos principales del país, no solo nos va a acercar al mercado que no era fácil de tocar y traerlo hacia al estado”.

La ejecutiva precisó que es un mercado que requiere de una atención especial por su cultura. Consideró que la entidad cuenta con la infraestructura y servicios turísticos para atender las exigencias del turismo procedente de los Emiratos Árabes Unidos, de donde príncipes o integrantes de la familia real visitan los destinos del estado.

Por otra parte, Vanegas mencionó que en el Tianguis Turístico, donde las empresas participantes de la entidad registraron más de mil citas de negocios, se lograron mantener las tarifas hoteleras ante los touroperadores.

Dijo que SunCountry incrementará un nuevo vuelo desde Texas en verano, mientras que American Airlines confirmó que continuará con la operación las rutas actuales directas a Cancún y mantiene sus expectativas de abrir otras rutas para este año y 2019.

“El mercado canadiense reporta un crecimiento de nuevas rutas como el caso de Sunwing  y West Jet, quien incrementará frecuencias para el invierno”, comentó.

Asimismo, Air Canadá reportó un incremento en su operación anual, al igual que Mexico TravelXpertz; en cuanto a Europa y España, socios como Nautalia aumentaron un cinco por ciento en su tráfico comercial; Logitravel estimó un crecimiento de ocho por ciento.

La funcionaria agregó que la aerolínea Avianca busca una nueva frecuencia desde Medellín a Cancún.

Señaló que el mercado nacional se mantiene en crecimiento y dentro de las estrategias 2018, se invitó a que socios comerciales contemplen la posibilidad de combinar destinos para conocer y disfrutar más la oferta turística que hay en Quintana Roo y en el Mundo Maya. (Marlene Hernández).

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