*Expedia asegura que Cancún es el destino turístico más importante de América Latina y se ubica en el “top 5 a nivel mundial”
*Estamos superando lo logrado el año pasado y seguiremos trabajando para mantener tendencia de crecimiento, hasta ahora de ocho puntos: Almaguer Salazar
Cancún es el destino turístico número uno para viajar en las próximas vacaciones de verano, por encima de Orlando y Las Vegas y es considerado el centro turístico más importante de América Latina y de los cinco más reconocidos a nivel mundial, revelaron Orbitz y Expedia, compañías líderes en viajes online.
En conferencia de prensa, el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar señaló que en el segundo cuatrimestre del año, de mayo a agosto próximo, Orbitz dio a conocer que las preferencias de los viajeros colocaron a Cancún por encima de destinos tradicionales de Estados Unidos y lo coloca como “el principal destino reservado para el verano”, cuando el año pasado ocupó la tercera posición en las preferencias de los viajeros.
“Este año estamos por encima de Orlando y Las Vegas, lo cual es un reflejo del trabajo en equipo con los empresarios, Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México para llegar a esta posición”, dijo.
Por su parte, otra de las grandes agencias online, Expedia aseguró que, de acuerdo con sus ventas, Cancún ha sido el destino número uno de América Latina, tanto el año pasado como el primer cuatrimestre del 2014, y actualmente la mayorista lo tiene considerado “dentro del top 5 a nivel mundial”.
El directivo puntualizó que lo más significativo de estas tendencias es que, tanto Orbitz como Expedia, reflejan directamente la tendencia del consumidor, y no solo de los agentes de viajes, y estas preferencias no son exclusivas de los mercados de Estados Unidos y Canadá, sino son a nivel internacional, debido a que estas empresas cuentan con oficinas de ventas en los principales mercados del mundo, como Sudamérica, Asia y Europa.
“Cancún está muy bien posicionado. El año pasado fue un buen año y ahora lo estamos superando. Llevamos un buen 2014 y estamos seguros que seguirá así porque los mercados están respondiendo bien. En este primer cuarto del año estamos por encima del año pasado y seguiremos trabajando para se siga manteniendo la tendencia de crecimiento”, enfatizó Almaguer Salazar, quien estimó un crecimiento de ocho puntos por encima del año pasado.
El titular de la OVC de Cancún recordó que hace unos días, el portal coreano Daum.net, uno de los más importantes de ese país con más de 10 millones de visitas al día, anunció que Cancún fue la palabra más buscada de ese página lo que da muestra del interés por visitar este destino. “Con Bada Tours hemos realizado más de 100 trips en los pasados 18 meses y contemplamos asistir a la feria turística de Seúl y a una caravana en Asia, lo cual nos permitirá recibir un flujo más importante de turistas de Japón y Corea”, sostuvo.
Por otra parte, el Director General de la OVC de Cancún anunció la celebración de la próximo edición del Wine & Food Festival Cancún Riviera, del 12 al 15 de marzo del 2015, así como dio a conocer los satisfactorios resultados obtenidos en la reciente edición de este encuentro gastronómico que logró una difusión de 120 millones de impactos en 197 diferentes medios de comunicación.
El festival, que tuvo como objetivo celebrar a los mejores chefs de México y Francia, contó con un crecimiento significativo con la participación de 123 periodistas nacionales e internacionales, 75 casas vitivinícolas, un presupuesto de 1.5 millones de dólares y más de 5 mil visitantes en 24 eventos organizados durante cuatro días.