El número ha sido realmente significativo pues su ocupación hotelera es de 38,204, es decir 82%, con un total de 76,796 visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Las autoridades locales esperan recibir para fin de año más de medio millón de turistas, con lo cual Cancún podría cerrar el mes con una ocupación hotelera entre 95% y 100%.
El número de vuelos nacionales que han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún es de 104 y el de internacionales de 183. Con estas cifras el Aeropuerto Internacional de Cancún busca establecer un nuevo récord, al intentar superar el número de llegada de pasajeros procedentes del interior de la República y el extranjero.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin contar el último trimestre del año, la terminal aérea del destino turístico ha recibido a 7 millones 752 mil 227 personas, mientras que de enero a diciembre de 2015 llegaron 9 millones 434 mil 846.
A Cancún le sigue Ixtapa, Zihuatanejo, con una ocupación de 5070 habitaciones (73%) durante la primera semana de vacaciones ; seguido de Nayarit y Huatulco con el 73% y 78% respectivamente.
Esta información es preliminar y corresponde a los Centros Integralmente Planeados (CIP’s) administrados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo desde hace algunas semanas de Miguel Alonso Reyes, quien cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y amplia experiencia en el sector turístico.
Vía: Reportur.