El próximo 28 de abril, la serie de triatlones Challenge Family celebrará su evento inaugural en Cancún, donde se espera la participación de mil 500 competidores internacionales, quienes recorrerán espectaculares rutas que resaltarán la belleza del destino.
Challenge Cancún iniciará en Playa Langosta, donde los atletas nadarán en el mar Caribe, para continuar con una espectacular ruta de ciclismo que recorrerá las avenidas Bonampak y Kukulcán, y finalmente concluirá con una carrera sobre la avenida Bonampak, hasta llegar al Club Casablanca.
Además de los participantes registrados, esta ocasión, Challenge Cancún contará con la presencia de Mirinda Carfrae, campeona de Ironman Kona, Yvonne Van Vlerken, campeona de Challenge Series y Andy Poots, campeón mundial de triatlón; todos ubicados en el top 5 del ranking mundial en triatlón de larga distancia.
La realización de este importante evento deportivo a nivel internacional, es resultado del trabajo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como de la Federación Mexicana de Triatlón, quien avala su reconocimiento.
Cancún, principal destino receptor de Quintana Roo, cuenta con más de 400 vuelos internacionales diariamente.
Además de ser un referente del turismo deportivo gracias a sus triatlones, maratones y torneos, ofrece infinidad de actividades turísticas entre las que se encuentran festivales gastronómicos, eventos culturales, espectáculos y bellezas naturales, así como importantes convenciones que lo convierten en un destino íntegro que contribuye al creciente desarrollo económico del Caribe Mexicano.
Challenge Cancún, es una licencia de la marca internacional propiedad de Challenge Family con base en Alemania, que cuenta con 41 eventos en 21 países, con más de 70 mil participantes en Eslovaquia, Italia, España, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, por mencionar algunos.