Revista Latitud 21

Caribe Mexicano prevé ocupación hotelera al 88% en Semana Santa

Una ocupación de 88.80% prevé la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) para la temporada vacacional de Semana Santa, en el Caribe mexicano; dicho porcentaje representa un incremento de 1.13% con respecto al mismo periodo de 2017 cuando se reportó una ocupación de 87.80%.

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, destacó que la afluencia de vacacionistas nacionales e internacionales a destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal podría llegar a 905 mil 450 visitantes, 1.6%% más que la temporada de Semana Santa de 2017.

En cuanto a la derrama económica –dijo- la dependencia estima alcanzar 726.72 mdd, 1% más que en el mismo periodo de 2017. A esto se suma que del 26 de marzo al 1 de abril se tiene confirmado el arribo de 42 cruceros a los principales puertos de Quintana Roo.

Asimismo, el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, informó que, a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad, del sábado 24 de marzo al 8 de abril, se pondrá en marcha el Plan Semana Santa 2018, la campaña Conductor con Estrella diseñada para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares, a lo que se suma el despliegue de personal de las Fuerzas  Federales, Gendarmería, Científica, Antidrogas, Investigación e Inteligencia en las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros.

Mencionó la implementación de los dispositivos Caballero del Camino para brindar orientación vial y asistencia mecánica, el operativo Carrusel para contener y controlar el avance seguro del aforo vehicular o Radar para detectar a los conductores que exceden la velocidad permitida.

Salir de la versión móvil