Quintana Roo, mediante el Instituto de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo (Idefin-Pro Quintana Roo), continúa sentando bases sólidas para la diversificación económica.
Con una cartera de proyectos que permitirá reposicionar al estado como un destino de inversión extranjera y nacional confiable.
La idea es ser un referente para la clase empresarial que busca la consolidación de proyectos.
El director general IDEFIN-Pro Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra en conferencia de prensa encabezada por el coordinador general de Comunicación y Vocero del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea.
Importante inversión
Cueto Riestra explicó que con una inversión prevista de 2 mil 900 millones de dólares a desplegarse en los próximos 3 años.
Dijo que esta cartera de proyectos incluye sectores como:
- Inmobiliario con un monto de 92 millones de dólares
- Salud & Wellness con 460 millones de dólares
- Turismo sustentable con 728 millones de dólares
- Energías renovables con millones de dólares millones de dólares
- Infraestructura aeroportuaria con 294 millones de dólares
- Servicios corporativos con un monto previsto de mil 250 millones de dólares.
“Estos proyectos podrían consolidar la creación de más de 85 mil empleos en la entidad, toda vez que se tenga como objetivo principal la diversificación económica de Quintana Roo”.
Pronta recuperación
Comentó que este tipo de desarrollos ratifica a Quintana Roo como el destino ideal para las inversiones y permitirá la recuperación económica del Estado.
Marcarán un antes y un después en el desarrollo urbano de la entidad y traerán consigo la consolidación de la demanda de capital humano, lo que se traduce en más y mejores empleos.
Bernardo Cueto dijo que todas las ventajas competitivas de Quintana Roo lo convierten en el hogar ideal para las inversiones:
- clima
- ubicación geográfica
- conectividad aérea
- sociedad multicultural
En los montos reportados únicamente se consideran las inversiones realizadas y/o notificadas; de ahí que las actualicen en los meses sucesivos.
“Desde Pro Quintana Roo seguiremos trabajando para generar alianzas estratégicas, garantizar certeza, transparencia y todas las condiciones necesarias para el establecimiento de nuevas inversiones”.