En este sentido, la alcaldesa, Laura Fernández, indicó que en estos primeros días del año se han recolectado más de 5 toneladas de sargazo, para mantener limpias y en buen estado las playas del municipio más joven de México, de acuerdo con un comunicado.
“Estamos iniciando el año trabajando por nuestro Pueblo con Encanto, por eso vamos a levantar toda la basura orgánica presente en nuestros arenales. Queremos atractivos turísticos de calidad”, indicó.
Asimismo, la alcaldesa mencionó que este es un paso importante para la certificación “Blue Flag” que se buscará este año para Puerto Morelos. Subrayó que este proceso será de vital relevancia para la consolidación de la cabecera municipal como un destino turístico internacional.
Por otra parte, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Enrique Cardeña Peña, reafirmó que este programa de limpieza y mantenimiento de playas será permanente durante la administración 2016-2018.
También, como parte del programa de limpieza urbana, informó que esta mañana se retiraron los árboles de Navidad que adornaron los parques de Puerto Morelos durante las fiestas decembrinas.
Vía: Novedades