Revista Latitud 21

Con obras de impacto social ponen fin a rezagos en Puerto Morelos

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña trazó un plan de desarrollo para todo el municipio, en el que el objetivo principal ha sido abatir añejos rezagos en materia de infraestructura urbana y de servicios básicos, como es el de mejoramiento de las vialidades, en beneficio de las familias de Puerto Morelos.

En este contexto, la Presidenta Municipal dijo que a lo largo de cuatro años se han mejorado y construido 125,220 metros cuadrados de calles y avenidas tanto en la comunidad de Leona Vicario como en la cabecera municipal, lo que ha significado un beneficio para todos los habitantes y los turistas que visitan el destino.

«Ha sido un intenso trabajo de gestión para conseguir recursos y traerlos para mejorar las calles y avenidas del municipio, ya que una de las más sentidas demandas de la población es tener vialidades que permitan una mejor movilidad y contribuyan en contar con una buena imagen urbana».

Laura Fernández indicó que 2017 y 2020 han sido los años en los que se atendió el mayor número de metros cuadrados de pavimentación con 87,826 y 26,515 respectivamente. «Continuaremos atendiendo las vialidades que así lo requieran, en beneficio de la sociedad portomorelense y para seguir transformando al municipio», indicó.

«Asumimos el compromiso de abatir rezagos que durante décadas padeció la comunidad, por lo que trabajamos para ir a la par en el posicionamiento de Puerto Morelos como destino turístico y el desarrollo como municipio, es decir de ir dotando a la gente de infraestructura y servicios que permitan tener una mejor calidad de vida», apuntó.

Por su parte, Antonio Velázquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, destacó que la indicación de Laura Fernández fue reivindicar colonias que durante años lucharon por tener una mejor imagen, como es el caso de la Zona Urbana, en donde luego de un trabajo coordinado con el Ejido de Puerto Morelos se logró la municipalización de las vialidades, lo que significó que ya se pudieran destinar recursos para obras.

«Apenas hace unas semanas la Presidenta Municipal entregó la obra de la prolongación de la avenida Vallarta, que consistió en la pavimentación de cerca de 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, y la construcción de 4 pozos de absorción pluvial estratégicamente colocados para evitar inundaciones, 1,200 metros lineales de guarnición, incluyendo su pintura y 600 metros cuadrados de banqueta», concluyó.

Salir de la versión móvil